Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » Ambientalistas agradecen aprobación de US$249.6 millones para financiar Monte Grande

Ambientalistas agradecen aprobación de US$249.6 millones para financiar Monte Grande

BARAHONA: Dos organizaciones ambientalistas de esta región resaltaron los aportes hechos por el director general del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olgo Fernández, para que ambas cámaras legislativas aprobaran el préstamo de 249 millones de dólares para financiar el proyecto múltiple de la presa Monte Grande.

La fundación Verde Ecologista y el Consejo de Protección Ambiental de la región Sur, cuyo vocero son Héctor Porquin e Ike Roque, explicaron que gracias a la persistencia del funcionario de que la obra era de vital importancia para miles de habitantes de esa región, así como a la sensibilidad de los legisladores, se aprobó dicho proyecto que era una demanda y el anhelo de numerosas organizaciones de esa demarcación.

Adelantaron que en las próximas horas enviarán una comunicación al director del Indrhi para dar las gracias en nombre todos los habitantes de esa región, por todo el esfuerzo que está haciendo para que el proyecto de la presa Monte Grande sea una realidad.

Agregaron que lo mismo harán con el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, y el de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, así como a todos los sectores que de una manera u otra han aportado su granito de arena en favor de este importante proyecto.

Se recuerda que la Cámara de Diputados aprobó este miércoles el préstamo para la presa de Monte Grande, con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). 

El inicio de la fase tres del proyecto múltiple de la presa de Monte Grande, ejecutado por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), está proyectado como un mecanismo para el desarrollo de la región Enriquillo en la zona Sur y para garantizar la seguridad alimentaria del país.

Gobernación Civil de Bahoruco

Gobernación Civil de Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.