Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » TAMAYO: Danilo Medina inaugura liceo Juan Pablo Duarte en Cabeza de Toro.

TAMAYO: Danilo Medina inaugura liceo Juan Pablo Duarte en Cabeza de Toro.





Bahoruco.-  El presidente de la República, Danilo Medina, entregó este jueves el centro educativo de nivel secundario Juan Pablo Duarte, con capacidad para albergar a 280 estudiantes del Distrito Municipal de Cabeza de Toro y zonas aledañas.
El plantel entregado por el jefe del Estado, acompañado del ministro de Educación, Andrés Navarro, elevará a 25 el número de centros con jornada escolar extendida en el municipio de Tamayo y forma parte de la estrategia que busca sembrar el país de aulas para garantizar educación de calidad a toda la población.
En la provincia Bahoruco funcionan 97 centros con la impactante modalidad de Jornada Escolar Extendida en beneficio de 23,727 estudiantes. 24 de estas escuelas se encuentran en Tamayo y acogen a 6,272 alumnos, según precisó Educación en un comunicado.
Indicó, además, que el presidente Medina ha entregado a esta provincia un total de 25 centros educativos con 348 aulas que acogen a 11,130 estudiantes. En Tamayo, el jefe del Estado ha entregado 12 planteles con 155 aulas que impactan a 4,935 alumnos.
“Hoy lo reiteramos en esta gran región sureña; nuestro presidente Danilo Medina trabaja día y noche para sembrar la nación de escuelas con un concepto inclusivo, mejor calidad de la educación y con gran impacto social en las familias dominicanas”, dijo el ministro Navarro en su discurso inaugural.
“La Jornada Escolar Extendida es una condición clave para transformar la educación de la República Dominicana”, sostuvo Navarro al indicar que, además del desayudo, el almuerzo y la merienda escolar, se dan las condiciones que permiten que los maestros puedan trabajar con el tiempo suficiente los aprendizajes para todos los estudiantes.
Navarro exhortó a las familias a vincularse activamente en la educación de sus hijos y apoyar la labor de la escuela. “Es necesario la participación de ustedes para proteger y desarrollar la escuela, si lo hacemos, tengan la seguridad de que esta Revolución Educativa del presidente Danilo Medina seguirá construyendo patria, una patria libre independiente y de ciudadanos felices”, manifestó.
La nueva infraestructura permitirá el descongestionamiento del centro educativo del nivel primario Anacaona. Dispone de laboratorio de informática, cocina-comedor, biblioteca, oficinas administrativas equipadas, salón para profesores, salón de orientación, plaza cívica y una cancha deportiva mixta, entre otras facilidades. Fue construida por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) con una inversión superior a los 40 millones de pesos aportados por el Ministerio de Educación.
La bendición religiosa estuvo a cargo del sacerdote José Vólquez, de la Parroquia San Antonio de Padua, en tanto, la directora de la escuela, profesora Glenis Heredia, pronunció las palabras de bienvenida al jefe del Estado, al ministro Navarro, e invitados especiales.
Asimismo, el ministro del MOPC, Gonzalo Castillo, explicó los detalles de las condiciones estructurales y las facilidades del plantel escolar.
La joven Ana Altagracia de León Santos, del primer grado de educación Media, ofreció las gracias en nombre del estudiantado y de la comunidad educativa en general que se beneficiará del plantel.
A la actividad inaugural asistieron, además, José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; el gobernador Rafael Cuevas; el senador Manuel Antonio Paula y el diputado Rafael Méndez. El Diputado al Parlacem Diego Aquino Acosta, Gerineldo Piña, director de la Junta Distrital, y Andris Nova, directora de la Regional 18 de Educación, entre otros funcionarios e invitados especiales.

Gobernación Civil de Bahoruco

Gobernación Civil de Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.