Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » Senado aprueba la CORAAELIASPIÑA para enfrentar escasez de agua

Senado aprueba la CORAAELIASPIÑA para enfrentar escasez de agua

SANTO DOMINGO.- El senado aprobó hoy en segunda lectura el Proyecto de Ley que crea la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de la Provincia Elías Piña, de la autoría del senador Adriano Sánchez Roa, a fin de ejecutar un plan que supere la crónica situación del agua potable en esta zona.
La pieza legislativa marcada con el número 364, explica en el quinto considerando que “el 40% de la población de Elías Piña no tiene acceso a agua de acueducto, convirtiéndose esta escasez de agua potable en uno de los factores esenciales de las principales enfermedades y carencias humanas”.
Sánchez Roa indicó que la CORAAELIASPIÑA se encargará de las soluciones inmediatas y urgentes, que con frecuencia dejan sin el agua por mucho tiempo a la población que la poseen; y que ejecutará un plan que gradualmente vaya colocando el líquido en aquellas secciones donde aún se carecen del mismo, de manera que se aprovechen las abundantes agua de los ríos y de las lluvias.
El pleno del Senado tomó en consideración que el agua constituye un “patrimonio nacional estratégico de uso público, inalienable, imprescriptible, inembargable y esencial para la vida”, y que no obstante esto, apenas el 12% de las viviendas de Elías Piña reciben agua en su interior.
Las políticas de la CORAAELIASPIÑA serán decididas por un Consejo Directivo, que presidirá el Ministro de Medio Ambiente, y lo completarán el Ministro de Salud, el director del INAPA, un alcalde, un representante de las juntas de vecinos y el director de la institución, quien no tendrá voto.
La CORAAELIASPIÑA se crea “con la finalidad de una correcta administración, manejo y uso de los recursos hídricos, y garantizar el abastecimiento de agua potable y el tratamiento de las aguas residuales”; contará con un director ejecutivo, designado por el Poder ejecutivo, de una terna que presentará al Consejo Directivo.

Maraton del Agua en Neiba

Maraton del Agua en Neiba

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.