Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » Proclaman Maduro gana elecciones Venezuela; Falcón desconoce comicios

Proclaman Maduro gana elecciones Venezuela; Falcón desconoce comicios

CARACAS, Venezuela.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Tibisay Lucena, anunció que el jefe de Estado, Nicolás Maduro, fue reelegido en su cargo con 5.823.728 de votos.
El principal adversario, Henri Falcón, obtuvo 1.820.552 votos, mientras que el candidato Javier Bertucci logró 925.042 votos y Reinaldo Quijada 34.614.
El recién reelegido presidente venezolano, Nicolás Maduro, agradeció este domingo a los electores por la victoria con 5.823.728 votos, lo que representó poco más del 60 % de los sufragios, según los resultados preliminares.
Más temprano, la presidenta de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que la abstención promovida por la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) fue derrotada este domingo en las elecciones presidenciales en las que el jefe de Estado, Nicolás Maduro, busca la reelección.
Indicó también que la jornada electoral fue “extraordinaria” y que el proceso se cumplió “de forma cabal”.
En tanto, la oposición venezolana, reunida en el Frente Amplio Venezuela Libre, aseguró que no llegó a 30 % la participación en las elecciones presidenciales celebradas este domingo y en las que el presidente Nicolás Maduro resultó ser reelegido.

Convoca a los perdedores y los abstencionistas a un “gran diálogo”

Maduro convocó la noche de este domingo a los tres candidatos derrotados y a los líderes promotores de la abstención a un diálogo para atender las diferencias y hacer frente a la crisis del país.
“A Henri Falcón, a Javier Bertucci (…) a todos los líderes de la oposición que nos reunamos, nos encontremos y hablemos de Venezuela, los invito aquí y asumo la responsabilidad de este llamado”, dijo Maduro desde las afueras del palacio de Miraflores, frente a centenares de simpatizantes.
El mandatario, electo con uno de los porcentajes de participación más bajos de la historia venezolana, repudió la posición del candidato opositor Henri Falcón que decidió desconocer el proceso y exigió que se celebren nuevas elecciones.

Falcón desconoce presidenciales y pide se repita proceso

El candidato opositor Henri Falcón afirmó que desconocerá los resultados de las elecciones presidenciales que se celebraron este domingo en Venezuela por las reiteradas violaciones a los acuerdos preelectorales por parte del candidato a la reelección, Nicolás Maduro, y exigió que el proceso se repita este mismo año.
“El proceso tiene serios cuestionamientos de nuestra parte (…) y sin duda alguna el proceso carece de legitimidad y nosotros desconocemos este proceso electoral categóricamente”, dijo una rueda de prensa ofrecida antes de que se conocieran los resultados.
“No reconocemos este proceso electoral como válido”, dijo.
A juicio del líder de Avanzada Progresista el acuerdo que suscribieron todos los candidatos, y que fue en parte el resultado de un proceso de diálogo con el Gobierno venezolano en República Dominicana a principios del año fue incumplido y por tanto “inexistente”.

EE.UU. califica como un “insulto a la democracia”

La misión de Estados Unidos ante la ONU calificó como un “insulto a la democracia” las elecciones de este domingo en Venezuela.
“Es hora de que (el presidente de Venezuela, Nicolás) Maduro se vaya”, tuiteó este domingo la misión estadounidense ante la ONU, dirigida por la embajadora Nikki Haley.
De su lado, el Gobierno chileno manifestó que no reconoce la validez de las elecciones presidenciales llevadas a cabo este domingo en Venezuela y exhortó al Gobierno del país caribeño a “convocar un proceso electoral verdaderamente libre como la única vía para recobrar el Estado de Derecho”.

Gobernación Civil de Bahoruco

Gobernación Civil de Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.