Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » Personal del Ministerio de Interior y Policía recibió capacitación sobre Agenda 2030

Personal del Ministerio de Interior y Policía recibió capacitación sobre Agenda 2030

Santo Domingo.– En el marco del proyecto regional INFOSEGURA de “Gestión de información sobre Seguridad Ciudadana basada en evidencias”, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) realizó una capacitación sobre la Agenda 2030, para el personal técnico del Ministerio de Interior y Policía (MIP).
El taller contó con la participación de especialistas del Sistema de las Naciones Unidas, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, la Oficina Nacional de Estadísticas, y la Comisión de Alto Nivel para el Desarrollo Sostenible.
Durante la jornada, sesenta técnicos y técnicas de prensa, estadística, planificación y otras áreas, fueron instruidos e instruidas, tanto en los aspectos generales de la Agenda 2030, como en temas específicos de utilidad para sus respectivas áreas de trabajo, tales como la comunicación efectiva de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la medición de sus principales indicadores entre otros.
En el taller se enfatizó la adopción efectiva de las metas descritas en el ODS-16 sobre paz, justicia e instituciones sólidas como el referente ideal en la labor de garante de la seguridad ciudadana, misión que tiene encomendada el MIP, dentro del marco de la protección de los derechos fundamentales de dominicanos y dominicanas.
La consecución de los ODS requiere de la colaboración conjunta de todos los sectores de la sociedad, y de manera particular de los gobiernos. Por lo tanto, la focalización de estas jornadas en el sector público se enmarca en el esfuerzo del PNUD por posicionar la Agenda 2030 como una herramienta de apoyo del desarrollo nacional y sus respectivas políticas como la Estrategia Nacional de Desarrollo.

Gobernación Civil de Bahoruco

Gobernación Civil de Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.