Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » MEPyD Crea el Observatorio de la Zona Fronteriza

MEPyD Crea el Observatorio de la Zona Fronteriza

Santo Domingo.- El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), creó mediante resolución el Observatorio de la Zona Fronteriza (OZF), para dar seguimiento a la situación económica, social y ambiental del territorio de la frontera. 
 
La iniciativa constituye una herramienta del sistema de planificación, a los fines de “apoyar la formulación y evaluación de las políticas y planes de desarrollo territorial y proveer información de las acciones convergentes con Haití en el espacio de la frontera”, según consta en la Resolución 1-18, del ministro Isidoro Santana. 
 
El Observatorio de la Zona Fronteriza dará cumplimiento al objetivo específico 2.4.3 de la Estrategia Nacional de Desarrollo, cuyo mandato establece la promoción del desarrollo sostenible en la frontera. 
 
El organismo tendrá su asiento en las oficinas de la Unidad de Estudios de Políticas Económicas y Sociales del Caribe (UEPESC) del MEPyD, el cual estará conformado por dos instancias: un Consejo Directivo presidido por el ministro de Economía, acompañado de tres funcionarios del ministerio designados por éste y la dirección técnica del OZF. 
 
La segunda es el Comité Técnico -en alianza gobierno y universidad- que realizará las actividades de investigación, análisis y estudios.
 
El OZF dispondrá de una página web de publicaciones periódicas con una línea de contenido apoyada en indicadores demográficos, económicos, sociales y ambientales; mapas georreferenciados de los recursos y potencial productivo y estudios relativos a los principales desafíos de política pública que presenta la citada área demográfica. 
 
Según expresó la directora de la UEPESC, Rosajilda Vélez, el Observatorio de la Zona Fronteriza entra en el marco de las prioridades del presidente Danilo Medina, en sus esfuerzos por el desarrollo económico de esa área del país y de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
 
El OZF está concebido como una vía de articular y facilitar la coordinación de las políticas -sectorial, territorial y de desarrollo humano- con miras a lograr el consenso para definir una estrategia de desarrollo de la zona fronteriza para el periodo 2020-2030. 

Maraton del Agua en Neiba

Maraton del Agua en Neiba

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.