Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » LMD y Universidad de Castilla auspician maestría en Derecho Administrativo y Gestion Municipal

LMD y Universidad de Castilla auspician maestría en Derecho Administrativo y Gestion Municipal




Santo Domingo, DN, RD:- Treinta y un (31) nuevos maestrantes recibieron sus respectivos títulos  como Máster en Derecho Administrativo y Gestión Municipal a través de la Liga Municipal Dominicana, entidad que solventó los costos de principio a fin con la Universidad de Castilla La-Mancha como órgano técnico al servicio de los Ayuntamientos.
Este es el primer Máster en Derecho Administrativo y Gestión Municipal patrocinado por la Liga Municipal Dominicana, investidura apadrinada por el Diputado de Jarabacoa Rogelio Genao.
El evento estuvo matizado por el protocolo de rigor, Johnny Jones, en su calidad de Secretario de la Liga Municipal Dominicana, luego de dar la bienvenida al acto y felicitar a los 31 graduandos, dijo que luego de haber durado más de un año preparándose, ampliando conocimientos en el campo del saber “Son ustedes los protagonistas de esta actividad y la LMD se siente orgullosa de haber patrocinado ésta Maestría en Derecho Administrativo y Gestión Municipal que concluye con ésta Investudura”.
Sostuvo que el acto fue muy singular ya que se unieron: Voluntad, Esfuerzo y Compromiso de dos instituciones: La Universidad de Castilla-La Mancha y la Liga Municipal Dominicana, Dos países: La Madre Tierra España y la República Dominicana.
Johnny Jones, indicó que la unión está orientada en un solo propósito: Formar, Educar y Fortalecer, a través de éstos profesionales, las naciones en las que vivimos, en un área tan especializada como la municipalidad y los gobiernos y administraciones locales; precisó que nos une un instrumento de invaluable valor, el idioma castellano, el habla española, instrumento esencial en la educación de calidad, que permite captar sin desperdicios todo el conocimiento acumulado por el prestigio de esta centenaria casa de altos estudios.
El Secretario General de la Liga Municipal Dominicana, pidió a los Maestrantes y en especial a los Alcaldes, Regidores y Consultores Jurídicos del País poner estos conocimientos al servicio de sus comunidades, al; tiempo de solicitar a otros profesionales, juristas, jueces y profesionistas de otras ramas del saber NO escatimar propósitos y asesorar en el porvenir por el fortalecimiento Municipal.
Dentro del acto protocolar se pronunciaron el Dr. Marcos Francisco Massó Garrote, en su calidad de Director del Máster Internacional Dr. en Derecho por la Universidades de Castilla-La Mancha e Italia; Nurys Presbot, Coordinadora del Programa y el Diputado Rogelio Genao quien apadrinó la graduación.
Trajano Vidal Potentini, habló en representación de los maestrantes, quien dijo que por fin la Liga Municipal Dominicana asumió sus verdaderas funciones como órgano técnico al servicio de los ayuntamientos del país, para auxiliar en la Coordinación, Planificación y Seguimiento para la capacitación en áreas administrativas, jurídica y Contable, del personal Municipal.
La investidura tuvo lugar en el Centro de Conferencias Dr. Bienvenido Delgado Villini, del Hospital General Plaza de la Salud, inició a las 4:00 pm y concluyó pasado las 7:30 de la noche. 


Maraton del Agua en Neiba

Maraton del Agua en Neiba

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.