Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » Gobierno R. Dominicana sostiene reuniones con funcionarios chinos

Gobierno R. Dominicana sostiene reuniones con funcionarios chinos

Fuente: almomento,net.SANTO DOMINGO.- Autoridades de alto nivel de la República Dominicana y de China Popular han avanzado esta semana en una serie de temas que impactarán positivamente en la economía dominicana, informa un despacho de prensa del Ministerio Administrativo de la Presidencia.
Señala que el titular de esta dependencia, José Ramón Peralta, ha sostenido, en nombre de Gobierno Dominicano, reuniones formales con funcionarios crinos del Ministerio del Ministerio de Comercio, de la Dirección General de Inversión Extranjera y de la Agencia de Desarrollo Internacional
Indica que en la reunión con el ministro de Comercio, Wang Shouwen, los temas de interés fueron  inversión e infraestructura y la declaración de la República Dominicana como destino turístico del país asiático.
Además fueron abordados, agrega, la conectividad marítima y terrestre dentro de lo que se denomina la Ruta de la Seda,  una milenaria forma de transporte comercial a la que, para el Siglo XXI, China pretende dar carácter global involucrando a países de Asia, Europa, Africa y América Latina.
Precisa que debido a la relevancia de la conversación, Wang se hizo acompañar de una delegación de la División de América Latina, de la División de Inversión Extranjera y de la Agencia de Desarrollo Internacional.
Sostiene que, además, dialogaron acerca de la facilitación y agilización para el cumplimiento de las medidas fitosanitarias y preferencias arancelarias con miras a la exportación de productos agropecuarios dominicanos.
Cooperación
El comunicado del Ministerio Administrativo de la Presidencia señala que Peralta también se reunión con el subdirector general para la Cooperación de la Comisión Nacional para el Desarrollo y la Reforma de la República Popular China, Su Wei, con quien discutió diversos aspectos de las iniciativas de cooperación.
Refiere de manera particular la cooperación en materia de planificación y el desarrollo macroeconómico en la República Dominicana.

Maraton del Agua en Neiba

Maraton del Agua en Neiba

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.