Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » Gobernador dice Centros Tecnológico Comunitario, CTC, se traduce en espacios de oportunidades para jóvenes y mujeres de sectores vulnerables.

Gobernador dice Centros Tecnológico Comunitario, CTC, se traduce en espacios de oportunidades para jóvenes y mujeres de sectores vulnerables.



NEIBA: La creación de un Centro de Capacitación en el sector Los Cocos se convierte en un espacio de oportunidades para la juventud de Neiba y demás municipios de la provincia Bahoruco, ya que desde allí,  se imparte una gama de cursos de capacitación en diversas áreas.
En tal sentido el Gobernador por la provincia Bahoruco, señor Rafael Cuevas Jiménez, dijo saludar la iniciativa de Margarita Cedeño de Fernández, que desde la Vice presidencia de la Republica construyó este centro de capacitación, el cual será inaugurado en los próximamente.
Tras saludar la iniciativa de la vice presidencia, manifestó que cientos de familias tendrán acceso a programas de capacitación que a su vez se traducirán a la generación de fuentes de empleos e ingresos en jóvenes y mujeres que carecen de oportunidades.
“Saludamos la creación de estos espacios ya que esta iniciativa busca lograr cambios significativos en la vida de los habitantes de el sector Los Cocos, Las Malvinas, sobre todo en aquellos jóvenes y mujeres que carecen de oportunidades y que viven en condiciones de vulnerabilidad” dijo.
Entre los cursos que desde ya se imparten y en el que participan unos doscientos jóvenes, figura Enfermería, Belleza, informática, Farmacia y Repostería, decoración en Seco, entre otros cursos técnicos, en dos turnos diurno y nocturno, debido a la aceptación que ha recibido de jóvenes y mujeres de la zona.

Las aseveraciones del representante del Poder Ejecutivo en la provincia Bahoruco, fueron efectuadas a propósito de un recorrido de inspección de esta y otras obras que ejecuta el gobierno la mañana del pasado viernes las cuales buscan ampliar las oportunidades de acceso al mercado productivo de esos dos sectores de la población.

Ya son  99 los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), que existen en el país y que constituyen un valor agregado para las comunidades menos favorecidas del país.


Maraton del Agua en Neiba

Maraton del Agua en Neiba

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.