Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » NEYBA: Obras Públicas realiza operativo de Gestión Social

NEYBA: Obras Públicas realiza operativo de Gestión Social

NEYBA: Unas 3 mil 378 consultas en medicina general, ginecología, pediatría y medicina familiar y 2 mil 358 procedimientos odontológicos fueron realizados durante este fin de semana en comunidades de la provincia Bahoruco, por el Ministerio de Obras Públicas en su jornada de Gestión Social que lleva a cabo a través de la Comisión Militar y Policial.

Las personas beneficiadas pertenecen a las comunidades de Neyba, Galván, Las Tejas, Villa Jaragua, Los Ríos, Altamira, Tamayo, Batey 4, y Las Clavellinas, entre otras quienes recibieron medicina gratis.

Durante el operativo fueron distribuidos 248 mil galones de agua potable  y se distribuyeron mil 575 botiquines, 4 mil 430 botellas de cloro y 4 mil 480 repelentes.

El general Estanilao Gonell Regalado dijo que los más de 2 mil procedimientos odontológicos significa un gran ahorro  para la población  de esta provincia del lejano sur y  consistieron en realizar profilaxis, colocación de prótesis y operatoria.

Dijo que los operativos de gestión social del MOPC que se realizan cada semana por instrucciones del ministro Gonzalo Castillo, forman parte de la responsabilidad social que tiene el Ministerio para llevar a los más necesitados el servicio de la atención médica y odontológica a personas que no tienen con que pagar esos servicios.

En esas comunidades también fueron fumigadas centenares de casas por el Programa de Plagas  Tropicales para evitar la propagación del dengue, el zika y la lestopirosis.

También durante los tres días fueron realizados remozamiento de canchas, señalización de reductores de velocidad, remozamiento de parque y la limpieza de 450 metros aproximadamente de aceras y contenes por  brigadas de la Dirección de  Mantenimiento de Carreteras del  MOPC.

Gobernación Civil de Bahoruco

Gobernación Civil de Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.