Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » NEIBA: Senador Manuel Paula llama a maestros a trabajar por mejorar calidad de la educación.

NEIBA: Senador Manuel Paula llama a maestros a trabajar por mejorar calidad de la educación.



NEIBA: A propósito de la celebración de un encuentro de confraternidad entre maestros llevado a cabo en un centro de recreación de este municipio, el Senador por Bahoruco, Prof. Manuel Antonio Paula, llamo a los docentes a  asumir con el mayor grado de responsabilidad el reto que tienen cada uno de los actores con la mejora de los niveles de la educación del país.

Paula, quien además de actual representante ante la Cámara Alta por Bahoruco es maestro de profesión, resaltó el gran compromiso del  presidente Danilo Medina y el Ministro Andrés Navarro, de en el presente cuatrienio mejorar la calidad educativa, destacando la inversión en la formación de docentes de excelencia.
A la hora de destacar que la educación de calidad se nutre de varios factores, desde el hogar con el papel que juegan los padres o tutores hasta los centros escolares, hay una parte fundamental que se cimienta en la calidad que cada uno debe dar para tener un sistema de que respondas a los parámetros de los nuevos tiempos.
Dijo, que es costumbre este tipo de encuentros donde socializan sobre el accionar del maestro más allá de las aulas, para que estos se sientan en confianza unos con otros, y asumir el reto que tienen para mejorar la calidad de la educación para el desarrollo del país.

“Llamamos a los maestros y maestras a mostrarse orgullosos por la carrera que hemos elegido, porque realmente es el sector que forma a todos los demás profesionales; por más encumbrado que se sienta un profesional a pasado por las manos de un maestro, por lo que resaltamos, debemos sentirnos orgullosos” dijo Paula.

Un sector magisterial mas unido, mas compactado, tiene mayor compromiso con la sociedad porque va a aportar con eficiencia los conocimientos a los estudiantes, lo que garantizaría que el país tenga una educación mejor evaluada y eso es lo que se busca con este tipo de encuentros, señaló.

A propósito de la reciente evaluación llevada a cabo en el sistema educativo nacional donde fueron evaluados unos 82 mil docentes a nivel nacional, entre ellos 60 mil maestros en las aulas, llamó a los presentes a ser parte del gran compromiso por mejorar para en evaluaciones posteriores sacar mejor puntuación tanto los educando como los docentes.



Ministerio de Educacion trabajando para transformar el sistema educativo en RD.

Ministerio de Educacion trabajando para transformar el sistema educativo en RD.

Direccion General de Impuestos Internos

Direccion General de Impuestos Internos

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.