Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » LOS RIOS: Alcaldía lleva programa de construcción de aceras a sectores carecen de estas; recibe apoyo de la DGDF.

LOS RIOS: Alcaldía lleva programa de construcción de aceras a sectores carecen de estas; recibe apoyo de la DGDF.




LOS RIOS: El Alcalde de este municipio, Prof. Benjamín Sena, dijo que el cabildo ejecuta los trabajos de construcción de aceras en diversos sectores, tareas en la que el gobierno local  recibe el apoyo de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, DGDF, en las tareas de tiro de materiales y limpieza de las zonas a intervenir.
Sobre los trabajos, Sena manifestó dijo que se enmarcan en un acuerdo de colaboración de la alcaldía con Desarrollo Fronterizo, tendente a suplir de material para la construcción de las infraestructuras.
Señalo, que el Cabildo cumple con su parte en el acuerdo de asfaltado que lleva a cabo el gobierno del Lic. Danilo Medina Sánchez a través del Ministerio de Obras Publicas, de construir aceras en sectores que no cuentan con el asfalto.
Sobre el particular, el Director regional de Desarrollo Fronterizo, Melvin Moquete Michel, dijo que con el tiro del material la entidad da cumplimiento al compromiso de respaldar los trabajos en la zona fronteriza, sobre todo en el plan de asfaltado que ejecuta el Gobierno del Lic. Danilo Medina Sánchez, a través del Ministerio de Obras Publicas, por instrucciones de su Director General Ing. Miguel Alejandro Bejaran.
Los sectores que son intervenidos con la construcción de Aceras son los Guandules, Hato Nuevo,  el Faro, Lengua Azul y el Proyecto, entre otros que participaron en el proceso de selección de Obras Comunitarias a través del Presupuesto Participativo Municipal.
Interviene caminos vecinales
En otro orden, el Alcalde de este municipio, dijo que el ayuntamiento, coordinación con Frontera y equipos del Proyecto Agroforestal que ejecuta el gobierno en la Sierra de Neiba, trabaja en la mejora del camino interparcelario, Los Ríos Higo de la Cruz.
Dijo, que la intención del cabildo es apoyar a los agricultores en las tareas de mejorar el acceso para que estos puedan sacar con mayor facilidad los productos a los mercados.
“Concluidos los trabajos en el tramo Los Ríos-Higo de la Cruz, serán intervenidos los caminos vecinales de Barreras y la Finca, trabajos que ejecutaremos en coordinación con Luis Emilio Peña a través del Proyecto Agroforestal que ejecuta el Gobierno del Lic. Danilo Medina”señaló.

Ministerio de Educacion trabajando para transformar el sistema educativo en RD.

Ministerio de Educacion trabajando para transformar el sistema educativo en RD.

Direccion General de Impuestos Internos

Direccion General de Impuestos Internos

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.