Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » Capacitan comunicadores sobre la Agenda 20-30 de Desarrollo Sostenible.

Capacitan comunicadores sobre la Agenda 20-30 de Desarrollo Sostenible.




Por Ramón Antonio Medina, Santo Domingo: Con el objetivo de contribuir con la divulgación y sensibilización sobre la Agenda sobre el Desarrollo Sostenible en instituciones claves, fue impartido un taller a comunicadores,  responsables de los departamentos de comunicación de las gobernaciones.

Se trata de una jornada de capacitación en la Agenda 20-30 de Desarrollo Sostenible, relativa a Conceptos, características, contexto nacional, comunicación y aproximaciones a sus indicadores, en el marco de una alianza encabezada por la Oficina del Coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas, el Proyecto Infosegura,  PNUD-USAID  y el Ministerio de Interior y Policías, MIP.

En seguimiento a los acontecimientos internacionales y regionales, en el marco de la Agenda 20-30, la Republica Dominicana ha coordinado la creación de una comisión inter-institucional de Alto Nivel para el desarrollo, (Comisión Para el Desarrollo Sostenible), que tiene la función de asesorar  y coordinar la visión país de esta agenda, junto a la Estrategia Nacional de Desarrollo,END.

En el taller se hiso una visión de lo que es la agenda 20-30 en el contexto nacional, cuya exposición estuvo a cargo de Sagrario Matos, enlace de la Comisión de institucionalidad y secretaria técnica de desarrollo del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo.

Carolina Acuña, Encargada de Prensa  del programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, analizó junto a los representantes de las 32 gobernaciones y personal del Ministerio de Interior, sobre el papel de las ODS para comunicadores y los recursos y alianzas para comunicar, entre otros temas.

El 25 de septiembre los países reunidos, adoptaron 17 objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible, cuya meta debe cumplirse en el 2030.

Las palabras de motivación sobre el evento, estuvieron a cargo del Lic. Pedro Guzmán, Director de la unidad de comunicación del Ministerio de Interior y Policías, MIP, quien resaltó la importancia de concertar alianzas en el marco del proceso, que busca incluir a los diferentes actores en la jornada.

Sobre la importancia de los indicadores a la hora de enfrentar cualquier problemática, expusó Maridalia Rodríguez, del Sistema Estadística Nacional de la ONE, así como Mildred Samboy, técnico en la agenda 20-30, de la oficina del coordinador Residente de la ONU, quien hiso un recorrido sobre los objetivos y metas, entre otros temas de relevancia.



Gobernación Civil de Bahoruco

Gobernación Civil de Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.