Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » Por la llegada de la Semana Santa, gobernación y otras entidades coordinan operativos de prevención.

Por la llegada de la Semana Santa, gobernación y otras entidades coordinan operativos de prevención.


NEIBA: A propósito de la llegada de la Semana Santa, el Gobernador por Bahoruco, señor Rafael Cuevas Jiménez convocó a los diferentes organismos, con la intención de dejar instalado un programa que dé garantías en la seguridad de los moradores de la provincia y visitantes, cuyo margen, se espera aumente como es normal en esta temporada.

Sobre el operativo a ejecutarse en la semana del 25 al 30 de Marzo, el representante del Poder Ejecutivo en la provincia Bahoruco, dijo que la iniciativa tiene como objetivo salvaguardar la integridad de la población, sobre todo de los visitantes a la provincia, de manera que todo pase sin contratiempos.

Tras socializar con el  Coronel Cristóbal Segura Medina, encargado de la Dotación policial de Neiba, la representante del Ministerio Publico, Carmen de la Rosa, el encargado provincial de la Defensa Civil, Víctor Méndez, el Director Ejecutivo del INUVA, señor Mario Perez Medina, entre otros, Cuevas Jiménez, fue enfático en que la gente actué con la debida moderación durante la Semana Santa.

“Es preciso que con el concurso de las instituciones aquí presente en este primer encuentro, ejecutar un plan de acción tendente a evitar hechos lamentables, tanto en las vías de acceso a la provincia como a los lugares de congregación de personas que salen a los diferentes balnearios y otros espacios de diversión” dijo Cuevas Jiménez.

Además de las instituciones señaladas, en la reunión participaron representantes del Ministerio de la Mujer, Departamento de Niñas, Niños y Adolescentes, Medio Ambiente, la Regional 18 y el Distrito Educativo 18-05.

Coordinación con la Policía Nacional

En el entendido de que amen de los controles que se implementen para que los bares o negocios de bebidas alcohólicas no abran sus puertas en determinadas horas, sobre todo el Viernes Santos, Cuevas Jiménez, sostuvo un encuentro con el encargado de la PN, Cristóbal Segura Medina, con la finalidad de garantizar la paz y tranquilidad en estos espacios físicos y que se cumpla con las disposiciones que emanen los organismos superiores.

Dijo, que a estos operativos se suman los organismos de control de horarios y de Bebidas alcohólicas (COBA) con la finalidad de que, en coordinación con la policía, estos actúen, siempre y cuando las circunstancias lo ameriten.

Puntos estratégicos

Entre los puntos estratégicos donde de manera preliminar serán apostados  los socorristas, entre los que figuran Defensa Civil, Bomberos y miembros de la Cruz Rojas, entre otros voluntarios, figuran el Cruce de Santana, en el tramo Tamayo-Vicente Noble; el Balneario La Cueva del Rio Yaque del Sur; balneario La Caída de Santana, así como la caída del Distrito municipal de Uvilla.

Los socorristas estarán instalados también en los tramos, Cruce de Batey Cuatro(carreteras, Neiba, Tamayo, Barahona), Cruce de Batey Dos(tramos Neiba, San Juan-Barahona),curvas del Balneario Las Marías(Carretera Neiba-Galvan),Balneario Las Marias, Curva de Guayacanal(Neiba-Jaragua), Balneario Cachón Mamey y Curva Cucú(Tramo Los Ríos-Postrer Rios).

Gobernación Civil de Bahoruco

Gobernación Civil de Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.