Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » JIMANI: Vicepresidencia entrega moderno centro tecnológico

JIMANI: Vicepresidencia entrega moderno centro tecnológico

JIMANÍ.- Nueve mil 102 habitantes de escasos recursos de las comunidades Jimaní Viejo, El Limón, Jimaní Nuevo, Barrio Nuevo y Barrio Militar serán conectados a la tecnología con el nuevo Centro Tecnológico Comunitario (CTC), el número 101 que inaugura la vicepresidenta Margarita Cedeño, a los fines de alcanzar el cierre de la brecha digital en el país.
La Vicepresidenta dijo que el moderno centro, que forma parte de la estrategia gubernamental República Digital, es el segundo espacio de los CTC que utiliza la metodología Maker (aprender haciendo) en la enseñanza-aprendizaje, mediante la cual se busca promover el emprendimiento y ofrecer mayores oportunidades de empleo a los participantes.
“Con este Centro Tecnológico Comunitario estamos abriendo esa puerta hacia el progreso, hacia la libertad, hacia la independencia que representa justamente su provincia. Este centro es una estrategia novedosa que se está implementando como espacios makers, espacios de hacer, aprender haciendo, que es la nueva metodología que exige justamente el aprendizaje”, dijo.
En tanto que el representante de la empresa Intel para Latinoamérica, Mauricio Villaseñor, aseguró que República Dominicana es un ejemplo mundial con los CTC, a los que definió como una impresionante comunidad que integra docentes, estudiantes y a sus padres. Agregó que Intel está dispuesta a colaborar con el país para impulsar el desarrollo de la tecnología.
Mientras que el director de los CTC, Claudió Doñé, sostuvo que el capacitarse con ese modelo de enseñanza provocará cambios positivos en los niños, adolescentes y adultos que participen de los cursos en ese centro, entre los que figuran: producción y fabricación digital, estudio de grabación y diseño e impresión 3D.
“Estamos empeñados en que un proyecto como este sea el vehículo a través del cual los jóvenes se conecten con los sueños del futuro y más que eso que sean verdaderos constructores de soluciones a los problemas que aquejan la vida de su comunidad”, manifestó.
La metodología Maker se aplica también en La Nueva Barquita, en Santo Domingo Norte, con el propósito de convertir en emprendedores a decenas de jóvenes de escasos recursos, y dotarles de habilidades que les permitan identificar necesidades, diseñar, elaborar productos y materializar sus ideas sin tener que incurrir en grandes inversiones.
Este es el quinto CTC de la provincia Independencia, pues hay instalados en La Descubierta, Poster Río, Duvergé y Cristóbal.

Maraton del Agua en Neiba

Maraton del Agua en Neiba

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.