Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » JIMANI: Por falta de almuerzo suspenden tanda extendida en escuelas de Independencia y Bahoruco

JIMANI: Por falta de almuerzo suspenden tanda extendida en escuelas de Independencia y Bahoruco

JIMANI: Al menos tres centros educativos de tanda extendida en las provincias Independencia y Bahoruco no imparten docencia pasado mediodía debido a que no se les suministra el almuerzo escolar.

El Liceo Profesor Fredis Pérez Pérez y la escuela básica Nurys Argentina Peña Pérez del Distrito Municipal Batey 8, así como la escuela Básica de Batey 1 perteneciente al Distrito Municipal del Palmar, tienen tres semana sin recibir el almuerzo escolar debido a que el Ministerio de Educación no le ha pagado a los suplidores de alimentos.

Según las autoridades de los centros educativos, el Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI) dejó de preparar la comida porque desde hace meses el MINERD no les paga.

Hasta ahora los centros educativos han estado suministrando la merienda a los estudiantes y a las 12:30 les entregan leche o jugo para enviarlos a sus casas.

Las autoridades se quejan porque los estudiantes y profesores viajan hasta hora y media para llegar a los centros educativos por lo que se hace imposible mantenerlos hasta las 4:00 de la tarde en los centros educativos.

“Según me dice la suplidora ya ella no tiene fondo para aguantar tanto tiempo sin que le paguen porque de agosto acá ella está supliendo y ella tiene que cogerle a otro suplidor para poder cumplir, entonces los empleados tienen sus familias y le exigen el pago a ellos y entonces ellos no les pueden responder ni a los empleados, ni a los suplidores y ahora a los estudiantes”, refirió una funcionaria pública que pidió reserva de su nombre.

“Eso está generando un problema grave porque los profesores de aquí son profesores que viajan, entonces ellos salen de sus casas a las siete y media de la mañana y ¿tú piensas que una persona pueda aguantar desde las siete y media con un guineito que sale de su casa, hasta las cuatro de la tarde?”, dijo la maestra.

La queja no es sólo de los profesores, también de los alumnos que no han estado recibiendo clase en asignaturas básicas como Matemáticas.

Gobernación Civil de Bahoruco

Gobernación Civil de Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.