Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » Danilo realiza visita sorpresa a El Granado, Municipio de Tamayo.

Danilo realiza visita sorpresa a El Granado, Municipio de Tamayo.

El Granado, Municipio de Tamayo. -El presidente Danilo Medina realizó la tarde de este sábado un amplio recorrido por el Sur del país que abarcó las provincias Bahoruco y Barahona.

El recorrido inició en El Granado, Tamayo, donde Danilo Medina dio seguimiento a las iniciativas surgidas de la Visita Sorpresa 121: un taller de costura, financiamiento agrícola y obras de riego.

En la Visita Sorpresa realizada el 19 de noviembre de 2015, en compañía del presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, Danilo Medina dispuso la donación del centro para la confección de uniformes escolares.

Taller de costura

El taller de costura se ejecutó a través del Instituto Nacional de la Aguja (INAGUJA) y fue el primer punto visitado por Danilo Medina en su recorrido por la zona.



Allí fue recibido por un desborde de entusiasmo y manifestaciones de cariño de parte de las mujeres que reaccionaron sorprendidas al percatarse de su llegada.

“¿Qué les hace falta?”, preguntó el presidente de la República a las mujeres para dar inicio a un diálogo franco y directo.

El INAGUJA ya había entregado 30 máquinas industriales y 20 domésticas e impartido un curso de administración y emprendimiento.

Pronto, las mujeres de la zona recibirán el curso de costura. “El lunes vendrá la comisión de seguimiento”, dijo Danilo Medina.

Donación de autobús

Las madres aprovecharon la visita de Danilo Medina para expresarle la preocupación de que sus hijos e hijas se transportan en motores hacia los centros educativos. “Necesitamos una guagua”.

El jefe de Estado se ocupó de la situación y dispuso la entrega de un autobús a fin de que los estudiantes no estén expuestos al peligro durante el traslado al centro de estudios.

Recorrió, además, los proyectos de más de 250 productores agrupados en 3 asociaciones beneficiados con un financiamiento de apenas 5%, a través del Banco Agrícola, con un año de gracia.

Hoy los productores tuvieron la oportunidad de presentar al Gobernante los grandes frutos del trabajo que realizan gracias al apoyo brindado en aquella ocasión.



En la actualidad, están produciendo 30 mil unidades de plátanos. “Ya producimos para pagar”, expresó uno de los beneficiados del proyecto. El Presidente le respondió: “y para que le vuelvan a prestar”.

Comisión regresará próxima semana para solucionar situación de canal

En Cabeza de Toro, solicitaron apoyo para un proyecto de pitahaya. Además, tienen los depósitos dañados y plantearon al presidente de la República la necesidad de tres pozos, bombas y otras herramientas de trabajo. 

El jefe de Estado visitó un pozo que “por no quedarse atrás”, hicieron los productores con mucho esfuerzo. “Pero ya vemos que usted está aquí”, dijo aliviado un hombre de la zona.

La respuesta de Danilo Medina fue “esto se va a solucionar ya”. El canal será reparado. Una comisión del Gobierno retornará la próxima semana a solucionar la situación.

Entrega de títulos de propiedad

Externaron, además, su preocupación al trabajar tierras que no les pertenecen. “Vamos a darles títulos también”, afirmó Danilo Medina.

El jefe de Estado también acogió la solicitud de jóvenes que no quieren abandonar su lugar de origen por razones económicas y desean incursionar en la agricultora, pero carecen de terrenos.



Los jóvenes precisaron que hay disponibles 30 mil tareas de tierra con vocación minera, agrícola y para crianza de animales.

Cabeza de Toro agradece tractor y autobús

En su reencuentro con el presidente de la República, Cabeza de Toro agradecieron el tractor y autobús entregados por el Gobierno a raíz de la Visita Sorpresa 121.

Danilo conoce situación de escuelas

Acto seguido, Danilo Medina, en compañía de gran parte de la gente de Cabeza de Toro, recorrió las escuelas de la comunidad para conocer los avances de las obras que fortalecerán la Revolución Educativa.

Presa de Monte Grande avanza a buen ritmo

El recorrido culminó en la Presa de Monte Grande, donde el jefe de Estado supervisó los trabajos de construcción y constató que avanzan rápidamente.

La Presa de Monte Grande es otra de las obras de transformación agrícola que contribuirá a dignificar las condiciones de vida de la gente del Sur. Fortalecerá los sistemas de riego para irrigar un total de 486 mil tareas.

El presidente Danilo Medina realizó el recorrido de seguimiento en compañía del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y del director del Instituto Agrario Dominicano (IAD).

Maraton del Agua en Neiba

Maraton del Agua en Neiba

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.