Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » BAHORUCO: Gobernación y CMPR afinan detalles para operativo Semana Santa 2018.

BAHORUCO: Gobernación y CMPR afinan detalles para operativo Semana Santa 2018.



NEIBA: Con la finalidad de coordinar acciones de cara al Operativo Semana Santa 2018, el Gobernador por Bahoruco, señor Rafael Cuevas Jiménez, sostuvo un encuentro con el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta, CPMR, y demás instituciones que participaran en el operativo de prevención durante el asueto de la Semana Santa.

Desde el Jueves 29 de Marzo los organismos estarán desarrollando el operativo “Unión Santa Por tu Seguridad y Los Valores Semana Santa 2018”, el cual concluirá el domingo 1 de abril a las 08:00 de la noche.

Con la participación de Víctor Manuel Méndez director provincial de la Defensa Civil, el encargado de la Dotación policial de Neiba, Coronel Cristóbal Segura Medina,  las Alcaldías de Galván y Jaragua en la persona de Elvin Perdomo Novas y Alfredo Carrasco, entre otros, Cuevas Jiménez, analizó, sobre las logísticas que dispone cada institución para el operativo.

Al mismo serán integrados también, personal de la Policía municipal, de las Brigadas del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones, Bomberos, Cruz Rojas, entre otros.

La disponibilidad de herramientas, recursos, personal humano o apoyo logístico, es importante para  enfrentar cualquier eventualidad que ponga en riesgo la vida o integridad de cualquier persona, no importa cuál sea, por lo que pidió a los presentes, asumir con responsabilidad ya que el deber es darle cumplimiento al mandato del Presidente de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez, de que no haya una sola víctima, antes, durante o después del operativo semana santa 2018.

Además de la Gobernación, Defensa Civil, Policía Nacional y las alcaldías, en el encuentro participó Romaira Florián del Sub-Centro UASD Neiba, Martina Pérez, de Comedores Económicos, Maira Cuevas de la  Fiscalia de Niñas, Niños y Adolescentes, Leónidas Rafael Batista del Instituto de la Uva, el Doctor de los Santos, en representación del sector salud, entre otras entidades.

Centros de Asistencia

El personal de los diferentes organismos que forman parte del Comité de Prevención y Respuestas, estarán diseminados en unos nueve puntos de la provincia, que incluyen los balnearios y puntos estratégicos que por su peligrosidad, son dotados de un personal de rescate, debidamente calificado.

Entre los puntos identificado por el Centro de Operaciones de Emergencia, figuran, el Cruce de Santana(Carretera Tamayo-Vicente Noble),Cruce de Batey Cuatro(Carretera Neiba-Tamayo),Curva de Batey Dos(Carretera Neiba-San Juan-Barahona).

Además, la Curva del Balneario Las Marías (Carretera Neiba-Galván), Balneario Las Marias,Curva Guayacanal (Carretera Neiba –Villa Jaragua) y Curva Cucú(Tramo Los Ríos-Postrer Ríos).


Gobernacion Bahoruco

Gobernacion Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.