23 de febrero de 2018

Neybainformativo.com

TAMAYO: Ministerio de Administración Pública, MAP. Imparte taller a empleados municipales.




Por Ramón Antonio Medina, Bahoruco: Con el objetivo de impulsar una cultura de gestión municipal, el Ministerio de Administración Pública (MAP), impartió un taller a ejecutivos y empleados del cabildo de este municipio.
Sobre el taller, el Alcalde Dr. Huraldo Mesa Velásquez, dijo que el mismo se imparte con la intención de capacitar y dar fiel cumplimiento a las normativas, encaminadas a fortalecer el accionar municipal en diferentes aspectos.
Destacó el esfuerzo desplegado por la gerencia  del MAP, entidad encargada de llevar las capacitaciones en torno al accionar de las instituciones públicas y los ayuntamientos en procura de transparentar la gestión financiera. Además, sensibilizar sobre el impacto de la profesionalización de la función pública y la importancia de procurar la mejora de los servicios públicos en el área municipal.
La jornada de capacitación al personal de los ayuntamientos se circunscribe en acuerdos interinstitucionales, entre el Ministerio de Administración Pública, MAP, entidad dirigida por Ramón Ventura Camejo y la municipalidad.
En la actualidad en el país la existen legislaciones que fortalecen la transparencia, es el caso de la Ley 41-08 de Función Pública, el Sistema de Administración de Servidores Públicos (SASP).
Además, el Sistema de Información de la Gestión Financiera (SIGEF), lo cual se adiciona a la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones Pública y a la Ley 311-14 de Declaraciones Juradas de Bienes y Rentas, entre otras.
A través del vice ministerio de Apoyo a la Municipalidad, del Ministerio de Administración Pública y  las entidades que la aglutinan, se lleva a cabo una jornada de capacitación en todas las alcaldías del país, que busca fortalecer la gestión municipal.

Neybainformativo.com

Acerca de: Neybainformativo.com -

Blog noticioso del periodista Ramón Medina con la actualidad de noticiosa de la provincia Bahoruco y el resto del país.