Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » OPINION: Con Guitarra o Violin.

OPINION: Con Guitarra o Violin.

Autor: Jose Dolores Mateo Vasquez.- Es axiomático que para lograr el desarrollo integral de los pueblos, se necesita del concurso de las instituciones tanto centralizadas como descentralizada del gobierno, de la sociedad civil organizada, así como de la cooperación conjunta de los conciudadanos.
Recientemente, el gobierno del presidente Danilo Medina ha puesto en marcha la implantación de dos obras de infraestructura consideradas, y que realmente lo son, como necesidades sentidas de nuestra población neybera, a saber: la reconstrucción, modernización y equipamiento del hospital San Bartolomé y el asfaltado de las calles de los barrios de esta comunidad de parras y vino.
Lamentablemente, estas necesarias y veneradas obras, ya puestas en ejecución por el gobierno del PLD, han sido, en algún momento, boicoteadas por el ya bien conocido frente político-opositor que ha pretendido, siempre, pescar en río revuelto y sacar capital político , precisamente de las necesidades más sentidas del pueblo.
En el caso del hospital San Bartolomé, se opuso tercamente a que las atenciones quirúrgicas y de internamiento sean dadas a los pacientes en las instalaciones del hospital del municipio de Galván, distante apenas a 10 minutos de Neyba y que, en cambio, se alquilara una vivienda común, perdiendo de vista las condiciones especiales que ésta debe reunir para garantizar la salud de los pacientes en proceso de recuperación.
Pero vayan ustedes a saber, amigos; todos estos escarceos sólo en procura de retardar la importante y vital obra.
En el caso, el asfaltado de las calles, a las que se dio inicio el pasado viernes, comenzaron ya a sonar los clarines de mal agüero del rancio sector de oposición, objetando el lugar o punto de partida de la pavimentación, que ha sido la avenida 27 de Febrero, con orientación Oeste-Este.
Se tiene establecido, según se dice, y como condición sinequanon, que las calles que serían sometidas al proceso de asfaltado son sólo aquellas que dispongan de aceras y contenes, o por lo menos de éste último.
Se podría afirmar, sin temor a equivocación, que la una gran parte de las calles de los barrios de Las Malvinas, Las Filipinas, Los Cocos, Vista al Lago, Buenos Aires, entre otros, no disponen de las condiciones indicadas más arriba.
Se recuerda, como colofón, que las construcciones de aceras y contenes, son atribuciones de los Gobiernos Municipales o Alcaldías.
Le preguntamos a usted, amigo lector, ¿exigiría, con el mismo ímpetu, el "siempre listo y aguerrido" frente opositor , al Ayuntamiento de Neyba, administrado por el PRM, la construcción de las referidas estructuras viales?
¡No sé usted, pero yo lo dudo!

Maraton del Agua en Neiba

Maraton del Agua en Neiba

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.