Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » IURA invita a coloquio sobre opinión de CIDH respecto a discriminación a parejas del mismo sexo y otros temas relacionados.

IURA invita a coloquio sobre opinión de CIDH respecto a discriminación a parejas del mismo sexo y otros temas relacionados.

El colectivo Individuos Unidos por el Respeto y la Armonía –IURA- invita a la ciudadanía al coloquio “Opinión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos –CIDH- sobre el tema de Identidad e Igualdad de Género y No Discriminación a Parejas del Mismo Sexo”, a realizarse este próximo sábado 3 de febrero, de 2 a 5 p.m. en el Auditorio del GC de la Universidad INTEC.

El pasado mes de noviembre la Corte Interamericana de derechos Humanos adoptó una opinión consultiva sobre Identidad de Género e Igualdad y no Discriminación a parejas del mismo sexo, y re afirmó que su jurisprudencia constante en el sentido que la orientación sexual, y la identidad de género son categorías protegidas por la Convención Americana. Y en este sentido indicó que está proscrita cualquier norma, acto o práctica discriminatoria basada en estas características de la persona. También reiteró que la falta de consenso en algunos países sobre el respeto a los derechos humanos de la comunidad LGBTQ no puede ser considerado como un argumento para negar o invalidar sus derechos humanos o discriminarlos como histórica y sostenidamente se viene haciendo.

Los expositores de este espacio de debate son la licenciada Raimy Reyes, experta en el Sistema Interamericano y Derechos Humanos, y el licenciado Amaury A. Reyes, experto en Derecho Constitucional, quienes desde sus experiencias profesionales -y en un lenguaje llano y conciso- presentarán la opinión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en materia legislativa sobre derechos de la comunidad LGBTQ, en temas como situación legal de las parejas del mismo sexo y otras áreas trascendentales para el debate sobre derechos humanos de esta comunidad en nuestro país.

El evento es un espacio gratuito dirigido a todas las personas que quieran edificarse en torno a la opinión de la CIDH en materia legislativa en parejas del mismo sexo, discriminación e identidad de género, un encuentro para establecer pautas que permitan a la audiencia entender las pautas teóricas en materia de derechos humanos de la comunidad LGBTQ por parte de esta instancia internacional de derechos humanos.

El colectivo IURA lo forman diversos profesionales de diferentes ramas como son el derecho, las artes audiovisuales y la educación. Promueven el respeto a la diversidad sexual y de todas las identidades. Trabajan para interrumpir los estigmas sociales y la discriminación que sufren varios grupos de personas vulnerables en la sociedad dominicana, creando espacios de debate y educativos y material informativo como herramientas de erradicación de los prejuicios sociales en torno a la comunidad LGBTQ en nuestro país.


Maraton del Agua en Neiba

Maraton del Agua en Neiba

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.