Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » Interior inicia alianza contra la delincuencia

Interior inicia alianza contra la delincuencia

En un encuentro que contó con la asistencia de más de 100 líderes comunitarios del país, el Ministerio de Interior y Policía, la Policía Nacional y la Dirección de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP) pactaron trabajar junto a los ciudadanos para crear una cultura de paz y destinaron RD$108 millones para fortalecer el trabajo en los barrios.
“No es posible avanzar en los barrios si los comunitarios no son los protagonistas, es por eso que estamos sellando una especie de alianza estratégica con los comunitarios para echar hacia adelante los barrios, y por tal razón el presidente Medina destinó para este año RD$108 millones para fortalecer los trabajos que se van a realizar”, manifestó Carlos Amarante Baret, ministro de Interior.
Durante el Primer Encuentro Nacional Comunitario, realizado en el Club Mauricio Báez, Distrito Nacional, el ministro expresó que sienten las preocupaciones que tienen los comunitarios con el tema de la seguridad y están conscientes de que deben mejorar, “por lo que seguiremos trabajando hasta tener un país más seguro”.
Amarante Baret reconoció que durante muchos años el Estado abandonó los barrios y los delincuentes se hicieron dueños de las calles y los parques, “pero ahora los estamos sacando y llevándolos al lugar donde tienen que estar, que es la cárcel”.
Asimismo, el ministro de Interior y Policía reveló que como parte de la integración en los barrios, se van a renovar todos los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) que están en mal estado, y para ejecutar esa acción disponen de RD$29 millones.
Disminución delincuencia
 
El titular del Ministerio de Interior y Policía aseguró que en los últimos meses la delincuencia ha disminuido significativamente en el país, lo que “no quiere decir que no se produzcan actos violentos, lo que estamos diciendo es que cada mes que transcurre se están produciendo menos muertes por hechos delincuenciales. Se están produciendo menos robos y atracos, y para seguir así debemos seguir recibiendo el apoyo de los comunitarios”, dijo Amarante Baret.
Precisó que una de las acciones importantes que han realizado en el país para disminuir la delincuencia son las intervenciones barriales, las cuales, en su opinión, han impacto a más de veinte barrios, llevando a esas zonas la jornada de inclusión.
Dijo que también tienen 184 consejos comunitarios que coordinan en sus territorios 4,200 organizaciones comunitarias, en las que confluyen más de 124,000 personas, “es por eso que un trabajo mancomunado no puede fallar en lograr un mejor control social”.
En tanto, el director de la Policía dijo que los funcionarios públicos trabajan con la gente y para la gente, “y qué mejor manera de trabajar que con las personas que realmente les duele su sector, para de esa manera crear una cultura de paz”.
(+)
LÍDERES HACEN VIDA EN BARRIOS
FUERZA COMUNITARIA:
 Destacó que Interior y Policía cuenta con una fuerza comunitaria organizada muy significativa. Estos consejos están integrados por los líderes de las diferentes organizaciones comunitarias que hacen vida en los barrios intervenidos y coordinan diversas actividades de carácter preventivo. En el Gran Santo Domingo hay 102 Consejos con 2,776 organizaciones comunitarias; en Santiago 59 Consejos con 1,085 organizaciones; en San Cristóbal 18 Consejos con 180 organizaciones, y en Higu¨ey 5 Consejos con 205 organizaciones. En tanto, el director de la Policía precisó que desde el cuerpo del orden están comprometidos con los mejores intereses de la nación y garantizar la convivencia pacífica.

Ministerio de Educacion

Ministerio de Educacion

Gobernación Civil de Bahoruco

Gobernación Civil de Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.