Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » Humedales para un futuro urbano sostenible

Humedales para un futuro urbano sostenible

Este dos de febrero, es el Día Internacional de los Humedales. ¿Sabías que existe un tratado intergubernamental que ofrece el marco para la conservación y el uso racional de estos espacios y sus recursos? Se llama Convención sobre los Humedales o Convención de Ramsar, pues se adoptó en la ciudad iraní de Ramsar en 1971, entrando en vigor en 1975.
A la fecha, según datos de la convención, “casi el 90% de los Estados miembros de las Naciones Unidas de todas las regiones geográficas del planeta se han adherido al tratado, pasando a ser Partes Contratantes”.
Estas ‘partes’ se encargan de identificar humedales adecuados para ser incluirlos en la Lista de Humedales de Importancia Internacional, conocida como la Lista de Ramsar.
República Dominicana cuenta con cuatro sitios en la lista: el Parque Nacional Lago Enriquillo e Isla Cabritos, el Parque Nacional Manglares del Bajo Yuna, el Refugio de Vida Silvestre Laguna Cabral o Rincón y los humedales del Parque Nacional Jaragua.
El lema para el Día de los Humedales 2018 es “Humedales para un futuro urbano sostenible” y se busca con él destacar los muchos beneficios que estos aportan a las ciudades.
“Los humedales pueden actuar como esponjas gigantes que absorben el agua de las inundaciones: ríos, estanques, lagos y marismas absorben y almacenan lluvias abundantes. En las ciudades costeras, las marismas de aguas salada y los manglares constituyen un amortiguador contra las mareas de tempestad”, destaca, entre muchos otros aportes, la Convención

Maraton del Agua en Neiba

Maraton del Agua en Neiba

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.