Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » Recaudación cerró en RD$386,182 millones, por encima de meta definida

Recaudación cerró en RD$386,182 millones, por encima de meta definida

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) aseguró que este año, por primera vez desde 2008, se superó la meta de recaudación, al lograr una tributación de RD$386,182 millones al cerrar el año pasado, de acuerdo a cifras preliminares de esa entidad.
En nota enviada a ALMOMENTO.NET, indica que lLa proyección presupuestaria apuntaba a que se recaudaran RD$384,102 millones durante todo 2017. Con respecto al año anterior, la tributación fue 10% mayor, indicó la DGII en un comunicado.
“Estos resultados fueron alcanzados en el marco de la implementación del nuevo Plan Estratégico 2017-2020 de la DGII, basado en el desarrollo institucional, en la gestión y control del cumplimiento voluntario transparencia y rendición de cuentas”, dice.
El comunicado agregó que la recaudación registrada fue mayor al crecimiento económico que, según el Banco Central de la República Dominicana (BCRD), habría sido de 4.5% en 2017.
Por impuestos
La DGII reporta que entre enero y diciembre del año pasado se recolectaron RD$54,540 millones por gravámenes a los combustibles, un incremento de 19.4% con respecto al año anterior.
Otro renglón con el que el Estado captó recursos tributarios fue el Impuesto Sobre la Renta (ISR) de las empresas, que alcanzó RD$83,000 millones, para un aumento de 20% respecto a 2016.
En cuanto al ITBIS, se recaudaron RD$94,500 millones, lo que representó un crecimiento leve, de tan sólo 3% contra el año previo. Esos tres impuestos concentraron 60% del monto total recaudado durante el año pasado.

Ministerio de Educacion trabajando para transformar el sistema educativo en RD.

Ministerio de Educacion trabajando para transformar el sistema educativo en RD.

Direccion General de Impuestos Internos

Direccion General de Impuestos Internos

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.