Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » NEIBA: Gobernador destaca inversión del gobierno en diferentes renglones del desarrollo.

NEIBA: Gobernador destaca inversión del gobierno en diferentes renglones del desarrollo.




BAHORUCO: El Gobernador por Bahoruco, señor Rafael Cuevas Jiménez, destacó la obra de gobierno del Lic. Danilo Medina, la cual se refleja en infraestructuras Y  proyectos, que impactan positivamente en el desarrollo económico y social de la población en diferentes ámbitos, como son la educación, la agricultura, la seguridad ciudadana entre otros.

Entre las obras que sin lugar a dudas contribuyen con el proceso de transformación en este municipio, figura la carretera que une a Neiba con la Colonia Plaza Cacique, las escuelas Estanila Florián, Ulpina Gonzáles, el puente que une a Neiba y Duverge y el  local que alberga la dotación de la Policía Nacional.

Entre otras que ha construido el gobierno en este municipio, figuran el Puente que unirá el municipio con la sección El Copey, el Centro de capacitación o CTC del sector Los Cocos, el Barrio Villa Progreso, la Estancia Infantil en el Barrio Puerto Plata, el remozamiento del Estadio de Softball  y el Centro Diagnostico, obra con la cual se dará respuesta a las necesidades de salud.

También, citó el asfaltado de las calles de los sectores Cachón Seco, La Cuaba y el Tanque,  el remozamiento de la Casa de la Cultura de Neiba, otrora Casino Unión Neibera Inc., el Liceo Técnico Juan Pablo Duarte, un Centro para Discapacitados, la entrega de Minibuses para el Transporte de estudiantes, como acciones que favorecen el desarrollo colectivo del municipio de Neiba.

Entre las acciones que dijo, son fundamentales para el desarrollo humano de los diferentes sectores de la población, citó el apoyo del gobierno central en proyectos de producción de Mangos, Café, Chinola, Uva, de producción caprina y lo que calificó de obra cumbre del gobierno en esta demarcación, que es el Proyecto Agroforestal que ejecuta el gobierno en la Sierra de Neiba, el cual cambiara la vida de miles de familias en las comunidades rurales, además de los resultados en termino de producción de agua.

Entre tanto, figuran como obras en proyecto y que son prioridad del gobierno, la construcción del Hospital San Bartolomé y el Asfaltado de las calles, las cuales han sido anunciadas por el gobierno y que en los próximos días dichos trabajos serán iniciados.

En ese sentido, dijo que él, junto al Senador, Prof. Manuel Paula, ha emprendido acciones encaminadas a gestionar ante el gobierno central, la construcción de las calles y del Hospital San Bartolomé, obras en las que han llevado la voz cantante para que se inicie su construcción.


“Como en todo proceso que amerita de inversión pública o privada, es preciso que para garantizar el éxito de dicha acción se realicen estudios de rigor que ameritan de tiempo que  se puede prolongar como es el caso de las calles, el cual se ha demorado un poco por el levantamiento técnico que se realiza para el libramiento del AC-30, materia prima que se utiliza en el asfaltado, entre otros factores” acotó.

Gobernación Civil de Bahoruco

Gobernación Civil de Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.