21 de enero de 2018

Neybainformativo.com

NEIBA: Detienen joven vinculan con muerte del Coronel Elvio Darío Bello Almonte.

Bahoruco.-En un operativo llevado a cabo por el Director de la Dotación policial de este municipio,  coronel Cristóbal Segura Medina, fue detenido él nombrado, Edward de Jesús Montero, Siete Bajo, señalado como presunto asesino del Coronel retirado de la Policía Nacional, Elvio Darío Bello Almonte.

De Jesús Montero, fue detenido en la comunidad cafetalera de San Pulin, sección Apolinar Perdomo, en la Cuenca Rio Panzo  de Neiba.

El joven a quien apodan Siete Bajos, fue detenido por agentes policiales adscritos al Departamento de la Policía Nacional en esta jurisdicción, en la casa de una abuela en el referido Paraje, donde llevaba dos semanas, confirmaron sus familiares.

Su apresamiento, se produjo por denuncias de comunitarios que lo vieron sospechoso. Luego de las investigaciones la uniformada determinó que se trataba de una persona que estaba siendo perseguida por la muerte de un Coronel y otros delitos.

Se recuerda que Bello Almonte, oriundo del municipio de Duverge, fue ultimado el pasado 11 de Diciembre cuando intentaron despojarlo de su arma de reglamento, en hecho ocurrido frente a una Banca de Apuestas.

Aunque se dijo que el joven habría sido detenido en Las Caobas, una fuente policial confirmó que la detención de Siete bajos, se produjo por disposición del Coronel Cristóbal Segura, el cual habría coordinado un operativo con el encargado de la Sección de Homicidios, Crímenes y Delitos Monetarios de la 22 Compañía de la PN en la referida comunidad perteneciente al municipio de Neiba.


Tras ser investigado el detenido, fue puesto a disposición de La Dirección Central de Investigaciones, P.N., quien se traslado a esta jurisdicción para el traslado del joven, sospechoso del crimen contra Bello Almonte.

Neybainformativo.com

Acerca de: Neybainformativo.com -

Blog noticioso del periodista Ramón Medina con la actualidad de noticiosa de la provincia Bahoruco y el resto del país.