24 de enero de 2018

Neybainformativo.com

JARAGUA: Cabildo avanza y ocupa posición # 5 en sistema de monitoreo o SISMAP municipal.

Por Ramon Antonio Medina.-La Alcaldía de este municipio se posiciona cómodamente en la escala # 5 en el Ranking de posicionamiento del Sistema de Monitoreo, SISMAP Municipal, en el que participan 96 ayuntamientos, según los resultados de la más reciente medición, que fueron hechos públicos la mañana de este miércoles.

La calificación alcanzada por Jaragua, municipio que forma parte de un conjunto de alcaldías pertenecientes a la Región Enriquillo, es de un 87.58% solo superada por los municipios de Bani, Santa Cruz (Barahona), Santo Domingo Este y Sabana de la Mar, que figura en el  Ranking con la puntuación más alta de  93.71%.

“Los resultados arrojados hasta el momento, son un claro indicio de que se está haciendo lo correcto, lo que manda la ley en términos de transparencia, sobre todo en la aplicación de una ejecutoria que llega a la gente”, dijo el Lic. Alfredo Alberto Carrasco, tras analizar el posicionamiento de su gestión ante el SISMAP.


El Ejecutivo municipal destacó que con la coordinación de un equipo calificado a logrado aplicar y mantener una cultura de calidad de la gestión municipal mediante el modelo Marco Común en el proceso de autoevaluación institucional, logrando resultados que indican los niveles de avance en termino de aplicación de las políticas y metas del proceso.

Neybainformativo.com

Acerca de: Neybainformativo.com -

Blog noticioso del periodista Ramón Medina con la actualidad de noticiosa de la provincia Bahoruco y el resto del país.