Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » Diputado Rafael Méndez saluda inversión de RD$ 71 millones de pesos para aumentar demanda de agua potable a municipios.

Diputado Rafael Méndez saluda inversión de RD$ 71 millones de pesos para aumentar demanda de agua potable a municipios.

NEIBA: El Diputado por Bahoruco, Lic. Rafael Méndez, saludo la iniciativa planteada por varias instituciones  que forman parte de una alianza público-privada  que ha contemplado,  solucionar el problema de agua potable en municipios de la provincia Bahoruco.

 Tras participar en el taller de diseño de la Primera Alianza Público-Privada para el Desarrollo Sostenible en la Región Enriquillo, el representante ante la Cámara Baja por el partido oficialista  calificó de positivo el mecanismo  de las APPDS, el cual dijo, se adaptan a la realidad del territorio.

“Planes hemos tenido, pero no han rendido los frutos esperados para solucionar temas tan elementales como la falta de agua potable, pero creemos que con este mecanismo tendremos solución” dijo Méndez, a la vez que resaltó el potencial de agua que existe en la zona, cuyo problema radica en que no llega a los hogares, cosa que dijo esperar se corrija con la inversión que se hará en ese sentido.

Recordó la inversión de RD$ 4, 150 millones de pesos que para enfrentar la problemática de la falta de agua potable hiciera el estado con la construcción del Acueducto Regional del Suroeste, ASURO, el cual dijo, al fin no resolvió el problema.

En el marco de un convenio interinstitucional, varias instituciones, coordinan con el Gobierno Dominicano a través del INAPA, para la ampliación de los acueductos de Villa Jaragua, con un monto de RD$ 47, 140.712 pesos, mientras que el acueducto de Neiba será intervenido con la alimentación por dos bombas y ampliación de ramales, con un monto valorado en RD$ 14, 965, 287,59.

El acueducto del municipio de Galván será ampliado hacia los sectores Las Piedras y Buenos Aires, con la inversión de RD$ 4 ,750,622, 22 centavos, mientras que en el municipio de Tamayo, será construido el acueducto de la comunidad de Altamira, con una inversión de RD$ 2,946, 974 pesos, totalizando la suma de RD$ 71, 878, 567, 69 centavos, la inversión total en las obras.

En la ejecución de las obras, además de la Agencia Española de Cooperación, AECID, participan la Fundación CIDEAL, el Instituto Dominicano de Desarrollo Integral IDDI, el Ministerio de Planificación Economía y Desarrollo, MEPyD, el Consejo Nacional de la Empresa Privada,CONEP, con la participación de actores locales.



Maraton del Agua en Neiba

Maraton del Agua en Neiba

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.