Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » Diputado Somete Resolución de Condena a Estado Unidos por Anuncio de Traslado de Sede de Embajada a Jerusalén

Diputado Somete Resolución de Condena a Estado Unidos por Anuncio de Traslado de Sede de Embajada a Jerusalén

SANTO DOMINGO: El Diputado Rafael Méndez pide a la Cámara de Diputados “Unir su voz al concierto de la comunidad internacional que expresan su rechazo a la intención del Gobierno de Estados Unidos de trasladar su embajada a Jerusalén”.

“La comunidad internacional, representada en organismo de integración mundial y regional, como la Organización de las Naciones Unidas, la Unión Europea, la Liga de Países Árabes y el papa Francisco, han condenado la anunciada decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como capital de Israel y mover su embajada de Tel Aviv a Jerusalén”, advierte. 

A Continuación el Proyecto Integro sometido por el Diputado Rafael Méndez:

PROYECTO DE RESOLUCION MEDIANTE EL CUAL LA CAMARA DE DIPUTADOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA SE UNE SU VOZ AL CONCIERTO DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL QUE EXPRESAN SU RECHAZO A LA INTENCION DE ESTADOS UNIDOS DE TRASLADAR SU EMBAJADA A JERUSALEN.

CONSIDERANDO PRIMERO: Que el Gobierno de la República Dominicana se ha manifestado de manera reitera en apoyo al diálogo y al consenso como medio para alcanzar una solución pacífica a la situaciones de crisis que trastornan la convivencia pacífica a lo interno y entre naciones, y ha establecido que el camino debe ser el diálogo franco y sincero entre las partes para dirimir conflictos.

CONSIDERANDO SEGUNDO: Que la comunidad internacional, representada en organismo de integración mundial y regional, como la Organización de las Naciones Unidas, la Unión Europea, la Liga de Países Árabes y el papa Francisco, han condenado n la anunciada decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como capital de Israel y mover su embajada de Tel Aviv a Jerusalén. 

CONSIDERANDO TERCERO: Que la manifiesta intención del presidente estadounidense Donald Trump de trasladar la embajada de Estados Unidos a Jerusalén ha generado conflictos y protestas, que se han traducido en muertes y heridos, sobre todo en el Oriente Medio, lo que se interpreta como una acción deliberada dirigida a entorpecer todos los esfuerzos de paz en la región.
CONSIDERANDO CUARTO: Que de materializarse el anuncio de Donald Trump Estados Unidos se convertiría en el único país del mundo en reconocer como capital de Israel a Jerusalén, donde ninguna nación tiene su embajada, por entender que el estatus de Jerusalén debe ser decidido por una «negociación directa» entre israelíes y palestinos.

CONSIDERANDO QUINTO: Que la ciudad de Jerusalén ha sido uno de los puntos más espinosos del conflicto israelí-palestino, por lo que la decisión de Trump "no contribuye ni a la paz, ni a la estabilidad, sino que agudiza el fanatismo y la violencia", por lo que advierten del "del peligro que esto puede causar en el Cercano Oriente y en el mundo entero".

LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA REPÚBLICA DOMINICANA, 

RESUELVE:

PRIMERO: Unir su voz al concierto de la comunidad internacional que expresan su rechazo a la intención del Gobierno de Estados Unidos de trasladar su embajada a Jerusalén.
}
SEGUNDO: Que una comisión en representación de la Cámara de Diputados entregue copia de la presente resolución a la representación diplomática de los Estados Unidos, de la Santa Sede y de las Naciones Unidas.

RAFAEL MENDEZ
DIPUTADO PLD-PROVINCIA BAHORUCO

Ministerio de Educacion

Ministerio de Educacion

Gobernación Civil de Bahoruco

Gobernación Civil de Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.