Pronóstico de Tutiempo.net

Henrry Perez sigue 2020-2024

Henrry Perez sigue 2020-2024
Volver la Inicio » » Diputado Somete Resolución de Condena a Estado Unidos por Anuncio de Traslado de Sede de Embajada a Jerusalén

Diputado Somete Resolución de Condena a Estado Unidos por Anuncio de Traslado de Sede de Embajada a Jerusalén

SANTO DOMINGO: El Diputado Rafael Méndez pide a la Cámara de Diputados “Unir su voz al concierto de la comunidad internacional que expresan su rechazo a la intención del Gobierno de Estados Unidos de trasladar su embajada a Jerusalén”.

“La comunidad internacional, representada en organismo de integración mundial y regional, como la Organización de las Naciones Unidas, la Unión Europea, la Liga de Países Árabes y el papa Francisco, han condenado la anunciada decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como capital de Israel y mover su embajada de Tel Aviv a Jerusalén”, advierte. 

A Continuación el Proyecto Integro sometido por el Diputado Rafael Méndez:

PROYECTO DE RESOLUCION MEDIANTE EL CUAL LA CAMARA DE DIPUTADOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA SE UNE SU VOZ AL CONCIERTO DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL QUE EXPRESAN SU RECHAZO A LA INTENCION DE ESTADOS UNIDOS DE TRASLADAR SU EMBAJADA A JERUSALEN.

CONSIDERANDO PRIMERO: Que el Gobierno de la República Dominicana se ha manifestado de manera reitera en apoyo al diálogo y al consenso como medio para alcanzar una solución pacífica a la situaciones de crisis que trastornan la convivencia pacífica a lo interno y entre naciones, y ha establecido que el camino debe ser el diálogo franco y sincero entre las partes para dirimir conflictos.

CONSIDERANDO SEGUNDO: Que la comunidad internacional, representada en organismo de integración mundial y regional, como la Organización de las Naciones Unidas, la Unión Europea, la Liga de Países Árabes y el papa Francisco, han condenado n la anunciada decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como capital de Israel y mover su embajada de Tel Aviv a Jerusalén. 

CONSIDERANDO TERCERO: Que la manifiesta intención del presidente estadounidense Donald Trump de trasladar la embajada de Estados Unidos a Jerusalén ha generado conflictos y protestas, que se han traducido en muertes y heridos, sobre todo en el Oriente Medio, lo que se interpreta como una acción deliberada dirigida a entorpecer todos los esfuerzos de paz en la región.
CONSIDERANDO CUARTO: Que de materializarse el anuncio de Donald Trump Estados Unidos se convertiría en el único país del mundo en reconocer como capital de Israel a Jerusalén, donde ninguna nación tiene su embajada, por entender que el estatus de Jerusalén debe ser decidido por una «negociación directa» entre israelíes y palestinos.

CONSIDERANDO QUINTO: Que la ciudad de Jerusalén ha sido uno de los puntos más espinosos del conflicto israelí-palestino, por lo que la decisión de Trump "no contribuye ni a la paz, ni a la estabilidad, sino que agudiza el fanatismo y la violencia", por lo que advierten del "del peligro que esto puede causar en el Cercano Oriente y en el mundo entero".

LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA REPÚBLICA DOMINICANA, 

RESUELVE:

PRIMERO: Unir su voz al concierto de la comunidad internacional que expresan su rechazo a la intención del Gobierno de Estados Unidos de trasladar su embajada a Jerusalén.
}
SEGUNDO: Que una comisión en representación de la Cámara de Diputados entregue copia de la presente resolución a la representación diplomática de los Estados Unidos, de la Santa Sede y de las Naciones Unidas.

RAFAEL MENDEZ
DIPUTADO PLD-PROVINCIA BAHORUCO

CAC de la mano con el desarrollo de la Region.

CAC de la mano con el desarrollo de la Region.

Anderson Ferreras Mi Diputado 2020

Anderson Ferreras Mi Diputado 2020

Manuel Adonis Benitez, Regidor PPC.

Manuel Adonis Benitez, Regidor PPC.

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.