Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » Destacan más del 50% de la municipalidad de la Región Enriquillo paga salario 13 sin incurrir en préstamos.

Destacan más del 50% de la municipalidad de la Región Enriquillo paga salario 13 sin incurrir en préstamos.


Por Ramon Antonio Medina, BARAHONA: La pulcritud, manejo correcto de los fondos municipales  y trabajo arduo de las máximas autoridades de los ayuntamientos, son las piezas claves para que el 50 %  de los municipios y distritos pertenecientes a la Asociación de Municipalidades, ASOMURE, este pagando su regalía pascual o salario número 13 sin incurrir en préstamos.

En tal sentido se expresaron Fernando Ramón Novas Santana y Oneida Feliz Medina, directivos de ASOMURE, quienes felicitaron el comportamiento de los cabildos que han pagado o tienen en carpeta pagar en los próximos días sin incurrir en préstamos a la Banca Privada.

Esto es un reflejo de la capacidad y del cambio de conducta que se ha propiciado desde la Federación de Municipios FEDOMU y ASOMURE, que se ha convertido en una puerta para destacar los avances en término de gestión que se refleja en esta y otras acciones positivas, resalto Feliz Medina.

Figuran en la lista de cabildos que pagaron o pagaran con recursos propios, Barahona, Galván, Enriquillo, Fundación, Vicente Noble,  Neyba, Los Ríos, Duverge, Mella, Cristóbal, Las Salinas, Pedernales, entre otros, cabe destacar que este último, entregara un Bono de RD$ 2, 500,00,  a setenta empleados que trabajan en el ornato. Los Distritos municipales de La Colonia, Cachón,  Villa Central, El Limón de Jimaní, Santana y Batey Ocho y Fondo negro.

Tanto Novas Santana como Medina, coinciden en que mas tarde, estos préstamos generarían intereses en detrimento del reducido presupuesto que reciben los ayuntamientos y Distritos,   ante la concurrente violación de la ley 87-‘07, en que incurre el Ejecutivo que otorga un 10% de los ingresos no especializados del estado.

“Saludamos la iniciativa, sobre todo, el buen manejo por parte de los equipos administrativos de los ayuntamientos, quienes trabajan bajo la asesoría y apoyo técnico de ASOMURE en toda la Región Enriquillo, claro, cada uno con una realidad diferente en torno a las necesidades de los munícipes” destaco Oneida Feliz.

Tras destacar la calidad y eficiencia en el trabajo administrativo por parte de los ayuntamientos, destacaron que esos resultados son el reflejo de la buena gerencia, sobre todo de la racionalización y cumplimiento de las leyes y normas en que están amparados los gobiernos locales.


Se recuerda, que el diputado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Radhamés González, sometió ante la Cámara de Diputados un proyecto de ley  que ya fue aprobado, para el financiamiento de RD$1, 200 millones destinados al pago del salario de navidad de los empleados de instituciones descentralizadas del Estado y los ayuntamientos.

Ministerio de Educacion

Ministerio de Educacion

Gobernación Civil de Bahoruco

Gobernación Civil de Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.