Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » ASOMURE capacita junto a Compras y Contrataciones, cabildos que ingresaran al SISPMAP municipal.

ASOMURE capacita junto a Compras y Contrataciones, cabildos que ingresaran al SISPMAP municipal.

Por Ramón Antonio Medina,Santa Cruz: Con la finalidad de capacitar a los encargados de los Departamentos de Compras y Contrataciones de los nuevos ayuntamientos que ingresaran al Sistema de Monitoreo Municipal, SISMAP, La Asociación de Municipalidades de la Región Enriquillo, ASOMURE,  Impartió un taller.

Sobre la jornada, Oneida Feliz Medina quien habló a nombre de la entidad, dijo que los encargados de las referidas áreas de los ayuntamientos son capacitados, de manera que estos manejen adecuadamente las funciones de evidenciar en los indicadores los resultados de las atareas a ejecutar en el sistema o SISMAP municipal.

Cito entre los ayuntamientos que ingresan nuevos al sistema, al de Enriquillo, Paraíso, La Ciénaga, Cabral, Polo, Fundación, El Peñón, Jaquimeyes, Vicente Noble, Cristóbal, Postrer Ríos, La Descubierta y Mella, estos últimos cuatro en la provincia Independencia.

Señalo, que sobre la marcha, ASOMURE, en coordinación con la Federación Dominicana de Municipios, FEDOMU, continuara con las jornadas de capacitación a los ayuntamientos de nuevo ingreso, de manera que obtengan  buenos  desempeño en las mediciones y logren igualar o superar a municipios como, Pedernales, Barahona, Duverge, Jimani, Neiba y Villa Jaragua, cuyo desempeño califica de excelente.

La Ejecutiva de ASOMURE, aseguro que gracias a estas tareas de capacitación,  la entidad continua fortaleciendo a sus miembros en varias fases, sobre todo en el fortalecimiento institucional y la transparencia.

Adujo, que en el venidero año 2018, la asociación ingresara al Sistema de Monitoreo Municipal a los municipios de Oviedo, Las Salinas, Tamayo, Galván y Los Ríos, para completar 24 municipios, además de 28 Distritos municipales que también ingresaran  en la Región Enriquillo.


Los encargados de Compras de los cabildos que ingresaran al sistema, fueron capacitados por técnicos de la Dirección de Compras Públicas, entidad que forma parte del proceso de seguimiento a las entidades edilicias.

Gobernacion Bahoruco

Gobernacion Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.