Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » Alcaldía concluye obras para el 2017 con apertura de caminos y acondicionamiento de tramo Jaragua-Las Cañitas.

Alcaldía concluye obras para el 2017 con apertura de caminos y acondicionamiento de tramo Jaragua-Las Cañitas.



JARAGUA: dando cumplimiento al programa de ejecución de obras a través del Presupuesto Participativo Municipal correspondiente al  año 2017, la alcaldía de aquí concluyó los trabajos de apertura de los caminos vecinales Las Cañitas-La Cerca, entre otros.
Tras hacer el anuncio, el alcalde, Lic. Alfredo Alberto Carrasco, dijo que con los mismos se cumple el ciclo de ejecución de obras para este año, a la vez que señaló, que los mismos traerán mejoría en la calidad de vida de cientos de agricultores de la zona.
Los trabajos enmarcan en el proyecto de acondicionamiento de la carretera Jaragua –Las Cañitas con sus respectivos ramales y ampliación de los caminos y se ejecuta por un monto de RD$ 287,70 pesos con ocho centavos.
“Con los trabajos, damos respuesta a las iniciativas que en conjunto, las organizaciones comunitarias decidieron en las asambleas y en los cabildos abiertos realizados tanto en la alcaldía como en las comunidades impactadas, dando cumplimiento al artículo 236 de la ley 176-07 que instituye el Presupuesto Participativo municipal y sus reglamentos” dijo.
Dijo, que los trabajos incluyen también, el mantenimiento de los caminos El Hoyo de Julián-El Naranjo, el mantenimiento del tramo Jaragua –Las Cañitas.
Para la ejecución de los trabajos en este tramo, destacó el apoyo recibido por Luis Emilio Peña a través del Proyecto Agro forestal que ejecuta el gobierno en la Sierra de Neiba, con la donación de un tanque de combustible para la ejecución de los trabajos en este tramo, el cual reviste una vital importancia, ya que estos permiten el acceso a una zona de alta producción agrícola.
Señalo, que la puesta en práctica y ejecución correcta del El PPM,  le ha permitido optimizar el uso de los recursos en beneficio de los munícipes, quienes participan directamente en la identificación,  discusión, elaboración y seguimiento del presupuesto del municipio, especialmente en lo concerniente al 40% de la transferencia.



Gobernacion Bahoruco

Gobernacion Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.