Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » Actores de la Región Enriquillo participan en consulta para proyectos financiados por Fondo Verde del Clima.

Actores de la Región Enriquillo participan en consulta para proyectos financiados por Fondo Verde del Clima.

Por Ramon Antonio Medina, BARAHONA: En el marco de un taller llevado a cabo en este municipio, representantes de diversas entidades de las provincias Pedernales, Bahoruco y Barahona, participaron en un proceso de consulta, para identificar y priorizar los programas y proyectos en materia de adaptación y mitigación con potencial de financiamiento por parte del Fondo Verde del Clima.

En representación de la Provincia Bahoruco, participo una representación del Gobernador Civil, señor Rafael Cuevas Jimenez, así como Orlando Ferreras y Francisca Sena en representación de la Fundación FEDEMJAR y la Oficina Provincial del Ministerio de Medio Ambiente, respectivamente y Nelson Herasme, de la Unidad de Gestión ambiental del Ayuntamiento de Neiba.

El taller “Identificación y priorización de proyectos y programas para ser sometidos en el Fondo Verde del Clima, el cual tiene como objetivo llevar a cabo una especie de consulta con actores claves de la Región Enriquillo.

En la actualidad, el Ministerio de Medio Ambiente, ejecuta el programa preparatorio para el Fondo Verde del Clima para la preparación y desarrollo de las capacidades para facilitar el acceso a financiamientos por parte de las instituciones interesadas en desarrollar programas y proyectos de adaptación y mitigación a los efectos del cambio climático.  

El Fondo Verde para el Clima, es un mecanismo financiero para contribuir a la adaptación y mitigación del cambio climático.

En el Programa  Fortalecimiento de las Capacidades Nacionales A Través del Programa de Apoyo a la Preparación para el Cambio Climático en la Republica Dominicana” fueron identificados varios proyectos para ser sometidos al Green Climate Found, FCG, por sus siglas en Ingles.

La firma del acuerdo para accesar a los fondos fue rubricada por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y La Fundación Reservas para la implementación del Programa Preparatorio de País, financiado por Fondo Verde del Clima.



Gobernacion Bahoruco

Gobernacion Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.