Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » Procurador dice es imperioso actuar antes de que ocurra un feminicidio

Procurador dice es imperioso actuar antes de que ocurra un feminicidio

El Procurador general de la República, Jean Rodríguez, afirmó hoy que es imperioso actuar antes y no sólo después de que ocurran los feminicidios que este año ya ha cobrado más de 80 víctimas.
Al participar en I Encuentro Internacional sobre “Mejores prácticas en la lucha contra la violencia de género”, el Procurador dijo que frente a este flagelo la prevención es el desafío más importante.
Sostuvo que la violencia de género es un comportamiento global, regional y local que requiere de una visión profunda y un abordaje desde todas las perspectivas.
“Todos estamos involucrados, todos somos parte; cada uno de nosotros tiene la responsabilidad de advertir, reconocer los signos, denunciar, mover a la acción y detener la mano de todo aquel que intente levantarla en contra de la mujer”, enfatizó.
La actividad que lleva a cabo el Ministerio Público forma parte de las 22 acciones que contempla el Plan Nacional contra la Violencia de Género, cuyo propósito principal es enfrentar el fenómeno de los feminicidios.
La primera ponencia estuvo a cargo de la salvadoreña Cinzia Inocenti, quien alertó de que el problema no se trata sólo de la muerte, sino de los actos previos a los cuales son sometidas las víctimas.
Además, en la ponencia, la experta internacional disertó sobre las cifras de la violencia de género en la región, cuyo eje es la preocupación de las autoridades dominicana, que busca respuestas efectivas a este mal social que afecta a la familia.
En la actividad participaron los actores del sistema, fiscales, coordinadores de las Unidades de Atención a la Violencia de Género, psicólogos clínicos, médicos forenses, abogados que dan asistencia legal a las víctimas, miembros de la Policía Nacional, funcionarios del Ministerio de la Mujer, del Ministerio de Salud Pública, de Interior y Policía y del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).

Gobernacion Bahoruco

Gobernacion Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.