Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » INUVA juramenta comité de ética.

INUVA juramenta comité de ética.

NEIBA; El Instituto Nacional de la Uva, INUVA, juramentó a los nuevos miembros del Comité de Ética electos durante un proceso de votación masivo supervisado y validado por la Dirección General de Ética  e Integridad Gubernamental (DIGEIG).

La juramentación fue realizada por Mario Pérez Medina, director ejecutivo del INUVA, en el marco de una reunión con el personal de la entidad, donde dio a conocer el posicionamiento de la misma en el sistema de monitoreo que presentó el gobierno el pasado Lunes.
Pérez Medina, informó que con la juramentación, el organismo rector de la vitivinicultura cumple con una  disposición presidencial y se compromete a seguir realizando las acciones necesarias para garantizar la transparencia y las buenas prácticas en la misma.
La Comisión de Ética Pública es el órgano competente para supervisar el cumplimiento del Código Ético y de Conducta de las instituciones públicas, recibir denuncias o quejas sobre posibles incumplimientos, plantear recomendaciones, difundir el tema y realizar un Informe Anual de Supervisión del Cumplimiento de dicho Código.

Conformación del Comité

En la categoría de Responsable de Acceso a la Información RAI fue juramentado Edward Guadalupe, en el área de Recursos Humanos, Elsa Nairobi, Administrativo y Financiero Loida Peña, por el área sustantiva, Juan Odalis Cuevas, y aunque no está dentro de su área o departamento María Méndez, ocupa una posición, el primer suplente seleccionado fue Rudy Cuevas y segundo suplente Julián Montilla y tercer suplente Isaura Matos con seis votos.

Se recuerda que el presidente de la Republica, Lic., Danilo Medina Sánchez,  hiso una juramentación masiva de los representantes de los Comités de Ética de todas las instituciones, incluyendo el del INUVA, y la juramentación de este lunes se afianza de manera definitiva el comité de ética de la institución.


Gobernacion Bahoruco

Gobernacion Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.