26 de noviembre de 2017

Neybainformativo.com

Inauguran en Neyba Cuarta Feria Municipal del Libro y la Lectura.

Por Faustino Reyes Diaz, Neyba. Con la presencia de diversas personalidades, inauguraron la noche de este sábado en la casa de la cultura de Neyba, La Cuarta Feria Municipal del Libro y la Cultura, dedicada al escritor costumbrista Neibero, Jorge Viriato Noboa Herasme

La familia Noboa Herasme, estuvo representada por la sobrina del reconocido escritor, Melba Noboa, quien agradeció la distinción a su pariente.La Profesora Milagros Moscoso, leyó la semblanza de Jorge Viriato, mientras Oscar Recio recitó una de sus obras, titulada Poema el Tejar.

Al pronunciar su discurso, el director ejecutivo de la Feria, Noel Florián, llamó a las autoridades, congresistas y otros sectores a respaldar un evento que se ha convertido en un referente para el desarrollo  sostenido de esta la zona.

Dijo, que la feria fue creada promover la lectura, escritura, teatro, pintura, gastronomía, artesanía, cine, danza, ritmos autóctonos y demás expresiones culturales del Neiba, Además, mayor acercamiento entre los pueblos del Sur y conocimiento de los escritores, gestores culturales  y sus obras.

Entre los que asistieron a la inauguración de la Feria Municipal del Libro, figuraron el Diputado Rafael Méndez, el encargado de la UASD SubcentroNeyba, Dant Acosta; el Presidente de La Asociación Dominicana de Profesores, Cesarin Acosta y el encargado del proyecto agroforestal de Bahoruco, Luis Emilio Peña. 

Para este año, se espera la participación en el evento organizado por la Fundación Tierra Blanca, de Carlos Julio Feliz, Virgilio López Asuán,   Rannel Báez, Alex Ferreras, Nino Feliz, Andrés L Mateo, Julio Cuevas, Fernando Fernández, Eloy Pérez, Mario Méndez, Tony Pina, Rossy Díaz, Rafael Alvares, Darío Feliz, Fidel Santana, entre otros.

Apoyan la feria el Ayuntamiento municipal, La Asociación Nacional de Libreros (ASODOLIBRO), UASD Neyba, ministerios de Educación y Cultura; ADP, Federación de Arte y Cultura, Coopacrene, Sur visión ADEPROBA, VOSNEIBA, Visión Mundial, Fundación Padrinos, entre otras instituciones y personalidades.


Neybainformativo.com

Acerca de: Neybainformativo.com -

Blog noticioso del periodista Ramón Medina con la actualidad de noticiosa de la provincia Bahoruco y el resto del país.