Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » GASPAR HERNANDEZ; Presidente entrega títulos a 2,303 familias

GASPAR HERNANDEZ; Presidente entrega títulos a 2,303 familias

GASPAR HERNANDEZ.- El presidente Danilo Medina entregó aquí 2 mil 303 títulos definitivos de parcelas y solares a familias de los asentamientos campesinos Las Marías y Batey Ginebra, con una extensión de 5 mil 938 tareas. 
Durante el acto, el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo, destacó el reconocimiento del Gobierno a estas familias que tenían 44 y 39 años esperando sus títulos definitivos.
Resaltó que el Gobierno cumple con la aspiración de toda una comunidad, que parecía diluirse con el tiempo, “pero llegó la oportuna intervención del señor Presidente de la República, trayendo seguridad y confianza al entregar estos anhelados títulos definitivos”.
Precisó que el asentamiento campesino Las Marías fue inaugurado en septiembre del 1973 y Batey Ginebra en octubre del 1978 y hoy el Gobierno cumple con el sueño de toda la comunidad poniendo en sus manos el título definitivo” destacó Toribio Olivo. 
Suplen productos almuerzo escolar 
Toribio Olivo resaltó el extraordinario desempeño en términos de producción agropecuaria de los asentamientos titulados, los cuales suplen sus productos a los planteles escolares para el almuerzo de los estudiantes.
“Estos productores suplen carne de res y cerdo a  las escuelas de la zona para el almuerzo de los estudiantes, además el AC-167 produce carne de pollo”.
Indicó el funcionario que estos asentamientos han tenido un exitoso desempeño con la siembra de pastos mejorados, así como ganado bovino, con una significativa producción de quesos de diferentes variedades.

Productores agradecen apoyo 
Juan Pedro, agradeció en nombre de los productores de Batey Ginebra “Muchas gracias Presidente, con esta entrega usted hizo lo que nunca se había hecho con los parceleros de Batey Ginebra”. 
Mientras que Martina García, quien habló en nombre de los parceleros y residentes de Las Marías,  dijo “quiero darle las gracias por hacernos un regalo que nosotros no nos esperábamos, el Presidente ha sido el hombre que ha llegado al corazón de los infelices para hacernos sentir que hay un hombre en el mundo mandado por Jesucristo a trabajar con los pobres”
El IAD continúa trabajando en coordinación con la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado para que los productores y productoras de todo el país reciban el documento.

Gobernacion Bahoruco

Gobernacion Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.