Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » Danilo Medina entrega Centro de producción Textil a mujeres del Granado y Guanarate

Danilo Medina entrega Centro de producción Textil a mujeres del Granado y Guanarate



El Granado, TAMAYO: Fruto de una visita sorpresa que hiciera el presidente Lic. Danilo Medina Sánchez  a la comunidad de El Granado,  la Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de la Aguja INAGUJA, Lic. Luisa Ramírez, entregó este miércoles un centro de Producción textil a mujeres de esta comunidad y Guanarate.

En las palabras centrales del acto, Ramírez, dijo que el presidente puso un especial empeño en que se le haga una obra que cumpla con las expectativas de la zona, a la vez que señalo, que el  Centro Textil El Granado, el  cual está dotado de modernas maquinarias, además de un centro de producción, fungirá de Escuela de capacitación donde a las socias se les capacitara en el diseño y elaboración de manualidades.

Dijo, que las capacitaciones deben ser abiertas a todas las mujeres, respetando siempre las normas, reglas  y lineamientos del comité que debe dirigir en centro, el cual contara con una tienda que permitirá disponer al público parte de la producción que estas hagan como beneficio de todas.

“Lo que el presidente Danilo Medina quiere es que todas las mujeres se integren, que se unan a la asociación para que todas tengan el mismo derecho a crecer de manera ordenada y apegada a las reglas de la asociatividad, ´por eso se les dará seguimiento con programas de capacitación de emprededurismo para que ustedes sean micro-empresarias” adujo.

Otra promesa cumplida por Medina

Previo a la entrega de las llaves del complejo, el Gobernador Civil por Bahoruco, señor Rafael Cuevas Jiménez, dijo que se concretiza una de las más importantes obras prometidas por el presidente Medina a raíz de su visita a esa comunidad para que la misma adquiera el valor y desarrollo que en estos momentos exhibe y que merece.

Tras destacar que después  de la visita sorpresa que hiciera Medina, en la cual estuvo acompañado del entonces presidente de Panamá, la comunidad ha ido cambiando de manera significativa, gracias al cumplimiento de cada una de las solicitudes que hicieran al mandatario, a las que este ha ido respondiendo de manera puntual.

“Como resultado de la visita sorpresa esta comunidad está asumiendo poco a poco el carril del desarrollo por los compromisos que hiso el presidente y que  viene cumpliendo al pie de la letra, uno tras uno” dijo Cuevas Jiménez

Visita sorpresa revoluciona comunidades

Dijo, que sin lugar a dudas, la visita del presidente a las pequeñas comunidades, donde estuvo acompañado del Presidente de Panamá Juan Carlos Varela, revoluciono a las comunidades del Cabeza de Toro, el Granado y Guanarate, a la vez que señalo, que la entrega del centro donde cientos de mujeres será formada, son parte de ese compromiso asumido por el primer mandatario con la Unión de Mujeres del Granado y Guanarate

Destacó, que más que un centro de producción de riquezas, les fue puesta en la mano una herramienta como alternativa que les permitirá dejar atrás la modalidad de explotación de los recursos como modo de vida, lesionando el Medio Ambiente, con la extracción de madera en postes, carbón y  traviesas, por lo que llamó a mantener vivo el espíritu de asociatividad.

Las palabras de agradecimiento a nombre de la Unión de Mujeres del Granado y Guanarate, estuvieron a cargo de la señora Catalina Mesa, quien dijo lamentar que este no esté presente para decirle lo mucho que estas agradecen el aporte al bien colectivo de cientos de mujeres.


Además del Gobernador provincial y Luisas Ramírez, en la mesa principal del evento, estuvieron presentes Fausto Díaz, encargado de capacitación de INAGUJA, quien se encargara del programa de capacitación a las mujeres, Manuel Santana del Departamento jurídico, el dirigente comunitario Santos Sebastián Novas, asi como representantes de la Unión de mujeres de ambas comunidades.

Gobernacion Bahoruco

Gobernacion Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.