Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » Candidatos a dirigir CMD piden el voto de galenos a 48 horas de elecciones

Candidatos a dirigir CMD piden el voto de galenos a 48 horas de elecciones

SANTO DOMINGO.- Los cuatro candidatos que aspiran a dirigir el Colegio Médico Dominicano (CMD) para el periodo 2017-2020 protagonizaron hoy sendos actos de campaña, a 48 horas de celebrarse los comicios para elegir al nuevo presidente de la entidad gremial.
Los aspirantes Wilson Roa, Clemente Terrero, Víctor Díaz Alba y Amarilis Herrera presentaron sus propuestas y pidieron el voto de los galenos en carpas instaladas en la capital a tal efecto, después de varias semanas de enfrentamientos y desacuerdos en el seno del CMD por la organización del proceso electoral.
El candidato Wilson Roa, actual primer vicepresidente del Gremio y que cuenta con el respaldo del actual dirigente de la entidad, Waldo Ariel Suero, acusó al Gobierno de promover con recursos públicos la candidatura de Clemente Terrero, que negó tal extremo.
Suero, que no se presenta a las elecciones, manifestó ante los medios de comunicación su deseo de que “los médicos voten tranquilos y que la comisión electoral evite el fraude” en los comicios a la presidencia del colectivo.
Ante el apoyo que distintas formaciones políticas brindan a los diversos candidatos, el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, llamó a las organizaciones políticas a sacar “las manos” de este proceso electoral.
En ese sentido, Antún Batlle, señaló que el CMD es un gremio profesional apartidista, por lo que los partidos políticos no deben inmiscuirse en sus asuntos internos, “y menos querer imponer candidatos para la nueva directiva que será elegida próximamente”.
A su entender, hay organizaciones políticas que buscan tener un control absoluto del CMD para tomar decisiones en nombre del gremio como si fuera un órgano apéndice de ese partido, y destacó que deben ser los propios integrantes de esas entidades quienes decidan sobre las personas que entienden deben formar parte de sus directivas.
En este sentido, exhortó a los médicos a no dejar que ninguna agrupación política quiera meter las “manos” en la entidad a los fines de controlarla, a propósito de las elecciones fijadas para el próximo 8 de noviembre.

Gobernacion Bahoruco

Gobernacion Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.