Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » Procuraduría integra comunidad de Neiba a trabajos de prevención violencia de género

Procuraduría integra comunidad de Neiba a trabajos de prevención violencia de género

Por Ramon Antonio Medina, BAHORUCO.- El procurador general de la República, Jean Rodríguez, encabezó un encuentro comunitario en el municipio de Neiba, donde incorporó a decenas de miembros de esta comunidad a la jornada nacional de prevención de la violencia de género, que busca fomentar la paz y  erradicar la violencia contra las mujeres en todo el país.
Durante el encuentro, que tuvo como tema central el combate de la violencia contra las mujeres, el procurador Rodríguez resaltó que varias provincias de las distintas regiones trabajan en coordinación con las autoridades para combatir ese mal, destacando en ese sentido, que ya son muchos los dominicanos que desde el pasado año se han unido a las labores de prevención.
El titular del Ministerio Público dijo que también avanzan en el fortalecimiento del sistema de atención a las víctimas, al tiempo que anunció que están en su fase final los trabajos para dejar instalada próximamente  una Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género en esta demarcación.
“Estamos fortaleciendo todo el sistema con nuevas unidades y realizamos una labor de acercamiento a las comunidades, teniendo como meta principal la educación, orientación y sensibilización de la ciudadanía sobre la importancia de la prevención para evitar las agresiones y muertes de mujeres por esta causa”, manifestó ante decenas de ciudadanos que participaron en el encuentro.
El jefe del Ministerio Público dijo que están llevando la orientación necesaria a los dirigentes comunitarios para que éstos a su vez multipliquen el mensaje preventivo y contribuyan con las denuncias de esos hechos ante las autoridades correspondientes en sus respectivas comunidades.
En otro orden, el procurador dijo que trabajan para que muy pronto toda la población pueda contar con servicios eficientes y la atención necesaria a nivel nacional.
La información la ofreció la Dirección de Comunicación y Prensa de la Procuraduría a través de un comunicado, donde destacó que en el encuentro participaron autoridades, líderes comunitarios y representantes de diferentes organizaciones de la provincia.
El organismo resaltó que el procurador Jean Rodríguez dentro de los trabajos desarrollados en Neiba realizó un recorrido de supervisión por las instalaciones de la nueva Unidad de Atención a Víctimas y que se reunió con los miembros del Ministerio Público para pasar balance al plan de trabajo que desarrollan en este departamento judicial.

Gobernacion Civil Bahoruco

Gobernacion Civil Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.