Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » Presentan proyecto en Italia a favor de la mujer dominicana

Presentan proyecto en Italia a favor de la mujer dominicana

SANTO DOMINGO.- La presidenta de la Fundación Hermanas Mirabal y coordinadora de la entidad “Mujeres Sin Fronteras RD”, en la ciudad de Livorno, Italia, Nircia Shanlatte Moreta, presentó un proyecto tendente a la erradicación de la violencia intrafamiliar, que fue bien acogido por la ministra de la Mujer, Janet Camilo y la embajadora dominicana en ese país europeo, Peggy Cabral, viuda Peña Gómez.
La dominicana Shanlatte Moreta, quien además preside el Consejo Consultivo de la Presidencia de la República Para los Dominicanos el Exterior (Condex-CCPDEITALIA), cuya función es manejar las políticas sociales a favor de la mujer y sobre la inmigración, dijo que el proyecto se denomina “100 días con Ellas”.
Señaló que la iniciativa tiene el objetivo de abrir una puerta de posibilidades y colaboración entre la República Dominicana e Italia, mediante acuerdos bilaterales, para unificar criterio sobre la política y la posición de la mujer en Europa.
“Aquí en Italia, principalmente existen algunos casos de violencia familiar donde muchas mujeres dominicanas han expresado que les gustaría volver a su casa, pero que no tienen apoyo y que quisieran regresar apoyadas por el Ministerio de la Mujer”, explicó.
Observó  que debido a esa situación, el pasado 27 de septiembre la ministra Camilo estuvo en Italia junto a la embajadora en Roma, Peggy Cabral, donde tuvieron la oportunidad de firmar dicho acuerdo.
“La Ministra avaló este proyecto a favor de las mujeres dominicanas y los niños que se quedan en adopción por motivo que si la madre no reúne las condiciones económicas, pierde la tutela del menor; también se comprometió a ayudar en el retorno voluntario de las mujeres que quieren volver a su patria”, puntualizó.

Gobernacion Civil Bahoruco

Gobernacion Civil Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.