Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » NEIBA: Realizan cata de bebidas a base de uva criolla.

NEIBA: Realizan cata de bebidas a base de uva criolla.



Bahoruco: En el marco de un experimento que hiciera Instituto Nacional de la Uva (INUVA)  con un aporte de dos quintales de uva Criolla, fueron probados nuevos productos elaborado a base de dicha sepa, en una cata realizada la tarde de este sábado.

La prueba de productos como: vino frizante, vino espumoso y Vermut, ambos elaborados por el señor Lanfranco Bosseetti, fueron presentados a los representantes del sector vitivinícola, en cuya degustación se utilizaron productos de la gastronomía  italiana como son el famoso tiramisú, entre otros.

Según la muestra de Las bebidas, elaboradas en una prueba que tuvo una duración de 45 días, la base de las mismas fue calificada de excelente, ya que los parámetros establecidos en las normas para ese tipo de bebidas quedaron en los rangos permitidos.

En tal sentido se establecera un plan de negocios donde se evidencie las nuevas inversiones de bodega para su fabricación y un estudio de mercado a ver dónde va dirigido ese nuevo producto que será elaborado a partir de la uva Aramon Criolla.

En la cata estuvieron presentes, representantes del Instituto de la Uva, en la persona de su director, señor Mario Pérez Medina, Elsida Feliz en representación de la Coopevine, el Ingeniero Alex Reyes en representación de Desarrollo Fronterizo, DGDF, Miguel Ramírez e Ireno Santana, en representación de   los productores organizados e independientes, entre otros.



Gobernacion Bahoruco

Gobernacion Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.