Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » INDRHI manifiesta satisfacción por sentencia libera al país del pago de millones de dólares

INDRHI manifiesta satisfacción por sentencia libera al país del pago de millones de dólares

SANTO DOMINGO-. El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), ingeniero Olgo Fernández, manifestó satisfacción por la sentencia definitiva emitida por un tribunal del estado de la Florida, Estados Unidos, que libera a la institución oficial al pago de una condena previa a raíz de su designación en el cargo.
Explicó que a su llegada a la dirección ejecutiva del INDRHI se encontró con la sentencia que obligaba al organismo al pago de 60 millones de dólares a la empresa  Sun Land y otra por US$16 millones a la compañía Architectural Ingeniería Siglo  XXl.
Fernández recordó que tan pronto fue enterado de la situación, inmediatamente lo comunicó al presidente Danilo Medina que dispuso  se contratara un bufete de abogados competentes para salvaguardar los bienes de la República Dominicana. Se contrató al equipo legal Holland &  Knight, representado por el abogado Eduardo Ramos y  también la Oficina de Abogados de Jorge Guerrero
Significó que el mandato del jefe del Estado se puso en marcha y  que tras un proceso judicial de unos 3 años la sentencia que daba  como ganadora en primera instancia a  la Sun Land fue anulada y luego revocada definitivamente.
También las pretensiones de indemnización de la compañía Architectural Ingeniería Siglo XXl por 16 millones de dólares fue reducida  solamente al pago de US$576,842.00, más los intereses. Ambas empresas habían demandado al INDRHI por supuestamente haber incumplido el contrato suscrito para el Proyecto Agricola Azua II.
La noticia sobre las referidas sentencias fue dada a conocer por el Consultor Jurídico  del Poder Ejecutivo, doctor Flavio Darío Espinal, en una declaración de prensa en el Palacio Nacional, con la presencia del Director Ejecutivo y los abogados contratados para defender la dependencia oficial.

Gobernacion Civil Bahoruco

Gobernacion Civil Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.