Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » ENRIQUILLO: Presidente da primer picazo Parque Eólico Larimar II

ENRIQUILLO: Presidente da primer picazo Parque Eólico Larimar II

ENRIQUILLO, Barahona: El presidente Danilo Medina encabezó el acto del primer picazo del Parque Eólico Larimar II, cuyo iniciativa conlleva una inversión en cuatro parque de más 400 millones de dólares.

El proyecto de una iniciativa de la empresa Generadora de Electricidad Haina (EGe Haina), el cual contará con 14 aerogeneradores Vesta V-117, de 150 metros de altura cada uno, que serán lo más potente de la región y que tendrá una capacidad instalada de 48.3 megavatios.

En sus palabras de bienvenida al acto el señor Edgar Pichardo, presidente de EGE Haina, destacó la relevancia de cuarto parque eólico de la empresa, cuya entrada en operación está programada para finales del 2018.

Dijo que el inicio de la construcción de Larimar 2 es una muestra fehaciente del compromiso asumido por EGE Haina hace más de una década de desarrollar la tecnología eólica como un recurso fundamental para el equilibrio y la sostenibilidad del sector eléctrico dominicano.

Señaló que este parque incrementará la capacidad eólica nacional en 36% lo que afianzará el liderazgo del país en generación de este tipo en el Caribe. Señaló que el propósito de EGE Haina es continuar trabajando para que esta capacidad se siga incrementando a futuro.

A la ceremonia estuvo encabezada además por Felipe Vicini Lluberes, presidente ejecutivo de INICIA; Rafael Vélez, presidente de Haina Investment Company; Marcelo Alcardi, Gerente General de EGE Haina, Rubén Bichara, vicepresidente Ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEE), Juan Rodriguez Nina; director ejecutivo de Comisión Nacional de Energía (CNE); entre otros

Gobernacion Civil Bahoruco

Gobernacion Civil Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.