Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » Colegios evangélicos pasarán a tanda extendida

Colegios evangélicos pasarán a tanda extendida

Ciento treinta y cuatro colegios evangélicos pasarán al sector público debido a un convenio que firmaron el ministro de Educación (Minerd), Andrés Navarro y el reverendo Manuel Estrella, en representación de las Iglesia Evangélica.
Navarro afirmó que la matrícula escolar de estos liceos abarca 40 mil estudiantes, aunque dijo que la meta es incluir 65 planteles en un futuro cercano con otros 7 mil jóvenes escolares.
“Esta firma de convenio con las iglesias evangélicas es el resultado de la extraordinaria capacidad de interpretación del presidente Danilo Medina frente al clamor ciudadano. En hora buena este acuerdo porque es necesario establecer estos acuerdos con sujetos que realmente están actuando por el bien de la población y del país”, subrayó el ministro de Educación durante el acto realizado en un hotel de esta capital.
De su lado, Estrella, presidente de la Mesa del Diálogo, declaró que la alianza permitirá llevar educación de calidad a miles de estudiantes en centros operados por las iglesias evangélicas. “Es una conquista extraordinaria que modificará sustancialmente las condiciones de vida de miles de familias, ya que los docentes recibirán significativos incrementos salariales”.
Manifestó que el acuerdo permitirá al Minerd suministrar apoyo logístico y económico a los cientos de colegios evangélicos, en una estructura funcional que favorecerá a estudiantes, docentes y sus familiares, iniciativa que marcará un hito en la comunidad cristiana.
Uno de los articulados del convenio especifica que los planteles escolares operarán en dos tipos de administración, es decir, los que funcionan en locales propiedad de las iglesias sean costeados por el Minerd, y aquellos construidos por el gobierno y entregados a la dirección y administración de las instituciones cristianas.
En tanto, las iglesias evangélicas reconocen entre sus obligaciones, desarrollar eficazmente su labor educativa, según su método pedagógico y filosofía, siempre con estricto apego a la Ley General de Educación, así como a las ordenanzas, leyes, reglamentos, órdenes y requerimientos del Estado dominicano, además de mantener en las mejores condiciones posibles las instalaciones cedidas o gestionadas.
Asimismo, las iglesias se comprometen a ofrecer educación gratuita a la comunidad sin excepción, además de rendir cada semestre los informes relativos a la dirección y administración de los centros educativos, siguiendo las normas del Minerd.
Al acto asistieron, además, Sebastiana Javier, presidenta de la Asociación Nacional de Colegios Evangélicos Privados (Anacep) y Elvis Samuel Medina, coordinador-enlace entre el gobierno y la comunidad evangélica, así como los reverendos Braulio Portes, Nélsido Borg, Raphy Paz, Lorenzo Mota King, Carmen Checo y Cesarina Fabián.

Gobernacion Bahoruco

Gobernacion Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.