Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » CODOCAFE afirma su producción registra crecimiento sostenido

CODOCAFE afirma su producción registra crecimiento sostenido

SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo del Consejo Dominicano del Café (CODOCAFE), José Fermín Núñez, afirmó que la producción del café en la República Dominicana registra un crecimiento sostenido, el cual alcanza un 16% actualmente, y se trabaja para quintuplicar el rendimiento promedio nacional.
Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, Núñez afirmó que ese aumento se traduce en un aporte significativo al Producto Interno Bruto (PIB) del sector agropecuario.
Declaró que el objetivo por aumentar la producción del café busca que esta pase de 32 libras por tareas a 200 y hasta 250 con plantas resistentes a la Roya.
Explicó que CODOCAFE tiene registrados unos 18,276 productores de café, a los cuales se les brinda asistencia técnica y manejo de las plantaciones.
“Hemos alcanzado la cifra importante y significativa de 273,015 tareas que ya han sido renovadas y de esas, el 63% ya está en proceso de producción, lo que se está reflejando en ese crecimiento del sector cafetalero”, adujo.
Núñez dijo que el café dominicano está siendo muy valorado por el consumidor en el mercado internacional, donde se ya no se vende por precio de bolsa, sino que está tres veces por encima de ese proceso de comercialización por su calidad, aroma y sabor.
“Incluso, en la parte local, la industria nacional ha estado comprando el café por encima del precio de la bolsa internacional”, enfatizó.
El funcionario manifestó que el sector tiene un futuro promisorio y esperanzador, donde se registra un mejoramiento de un 18% en el total del área cafetalera dominicana.

Gobernacion Bahoruco

Gobernacion Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.