Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » Amplían cobertura para tratamiento de las enfermedades catastróficas

Amplían cobertura para tratamiento de las enfermedades catastróficas

SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) aprobó la inclusión de 27 medicamentos para tratamientos oncológicos de alto costo, de máximo nivel de complejidad y de última generación.
Rafael Pérez Modesto, gerente general del CNSS, explicó que la resolución representa un importante impacto en la salud de los pacientes que padecen esas enfermedades, ya que reduce el gasto de bolsillo además de que está bajo la cobertura del millón de pesos.
El funcionario detalló que mediante la Resolución No. 431-02 el órgano rector del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) también incluyó siete medicamentos para hemodiálisis y trasplante renal e incorporó 44 procedimientos, que serán agregados al Catálogo de Prestaciones del Seguro Familiar de Salud (SFS) del Régimen Contributivo.
Las nuevas coberturas incluyen procedimientos que son de alta demanda por la población, entre los cuales figuran la nefrectomía de donante vivo por laparoscopia, radioterapia tridimensional, rastreo de metástasis de última generación y la cirugía de catarata.
“Esta disposición representa un aporte trascendental del Consejo al fortalecimiento del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) en materia de salud. Pues amplia el catálogo de servicios solicitados por los afiliados”, dijo Pérez Modesto.
La resolución, además, incrementó el per cápita del Régimen Contributivo de RD$914.76 a RD$1,013.62 mensuales, con cargo a la Cuenta Cuidado de la Salud de las Personas del Seguro Familiar de Salud del Régimen Contributivo, a partir de la dispersión de noviembre próximo.
Asimismo, ratifica y detalla que la atención integral del Plan Básico de Salud comprende todo servicio (prevención, procedimientos diagnósticos y terapéuticos, rehabilitación, medicamentos, materiales, insumos, aparatos y dispositivos) necesarios para garantizar al afiliado el adecuado y completo cumplimiento de las atenciones.

Gobernacion Bahoruco

Gobernacion Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.