Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » NEIBA: Intervienen muros de contención del Rio el Manguito en el Estero.

NEIBA: Intervienen muros de contención del Rio el Manguito en el Estero.


NEIBA: El Huracán María podría desbordar importante caudales de lluvias; ante estas posibilidades el Gobernador Provincial, señor Rafael Cuevas Jiménez en compañía del Ing. Wilson Radhames Tejada y Eulidio  Carvajal en representación del INDRHI e INAPA respectivamente,  se trasladó a la comunidad de El Estero, donde son intervenidos puntos vulnerables de tramos del muro de contención del Rio El Manguito a la altura de esa comunidad.
La intervención en la referida comunidad, forma parte de una serie de medidas preventivas, en el marco de un  plan de contingencia, producto de una reunión del Comité provincial de Prevención de Mitigación y Respuesta (PMR) llevada a cabo la tarde del lunes.
“Las aguas del rio el Manguito desembocan en esta comunidad y de encontrar algunos tramos del muro débil, podría provocar inundaciones por lo que damos respuesta temprana a esta situación antes que genere algún daños en la parte baja de la población” dijo Cuevas Jiménez.
Los trabajos de canalización y limpieza del referido cause se realizan en coordinación con Melvin Moquete Michel, Ejecutor Regional de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF), entidad que aporta las maquinarias para ejecutar los trabajos, por instrucciones de su Director General, Ing. Miguel Tiito) Bejaran.
Las entidades que conforman el Comité Provincial de Prevención,  Mitigación y Respuesta se mantienen en sesión permanente, para dar respuesta a cualquier eventualidad que amerite su intervención no importa el punto de la provincia.
Rafael Cuevas Jiménez y el Director Provincial de la Defensa Civil, Víctor Manuel Méndez, coincidieron en el llamado a la población, en el sentido de que sigan los lineamientos del COE, como organismo oficial facultado en este tipo de eventualidad.
Actualmente los Ríos Panzo y el Manguito desbordan sus aguas a la altura de las comunidades del Estero y Cerro al Medio respectivamente, según los informes del Comité Provincial de PMR.
Trayectoria actual de María
Según el COE en el ámbito local  las condiciones ambientales para este  miércoles se presentaran dominadas  por la llegada de bandas nubosas asociadas al huracán María, las cuales estarán incidiendo desde tempranas horas del día y provocando aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, con  mayor incidencia en la parte este y noreste del país.

Se pronostica que estas precipitaciones se incrementen notablemente el día jueves  a medida que el huracán María afecté  la República Dominicana y se mueva sobre sus aguas territoriales.  

Gobernacion Civil Bahoruco

Gobernacion Civil Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.