Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » NEIBA: Consejo Provincial de Desarrollo de Bahoruco a un paso de su conformación

NEIBA: Consejo Provincial de Desarrollo de Bahoruco a un paso de su conformación

BAHORUCO: El Gobernador Rafael Cuevas Jiménez, se reunió con los Alcaldes de los municipios de la provincia, en el marco de una serie de encuentros de cara a la conformación del Consejo Provincial de Desarrollo.

Los trabajos encaminados por Cuevas Jiménez, los Alcaldes de Tamayo, Galván, Neiba, Jaragua y Los Ríos, se llevan a cabo, en coordinación con la Dirección General de Ordenamiento Territorial (DGODT).

A la hora de convocar a los representantes de los ayuntamientos en su calidad de presidentes de los Consejos Municipales de Desarrollo, Cuevas Jiménez, agregó que urge la conformación del Consejo, el cual forma parte de las estructuras creadas por el Sistema Nacional de Planificación e Inversión Pública, establecido por la Ley 498-06.

“Por ser parte importante como instancia de participación de los diversos sectores de la sociedad, estamos activando  los consejos económicos y sociales, como forma de encaminar juntos, las acciones que nos permitan explorar el potencial que como provincia nosotros tenemos, esto es una acción de todos” dijo Cuevas Jiménez.

Cuevas fue acompañado por los Alcaldes de Tamayo, Huraldo Mesa Velásquez, de Galván Elvis Perdomo Novas, de Neiba, Elifervo Herasme, entre otros, quienes deberán convocar a los representantes de los consejos de cada municipio, para hacer la pre-selección del Consejo Provincial el próximo martes 19 de septiembre, en los salones del ayuntamiento de Neiba.


Los Consejos Provinciales de Desarrollo, están conformados por representantes de organizaciones comunitarias y de la sociedad civil, así como de entidades de profesionales, agricultores, iglesias, y autoridades congresionales y municipales.

Gobernacion Civil Bahoruco

Gobernacion Civil Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.