Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » JARAGUA: Alcaldía rinde informe sobre jornada de limpieza; recolectan 11 toneladas de desechos.

JARAGUA: Alcaldía rinde informe sobre jornada de limpieza; recolectan 11 toneladas de desechos.

JARAGUA, Bahoruco.- El informe de categorización dado a conocer por la Unidad de Gestión Ambiental del ayuntamiento de este municipio, arrojó datos favorables según certificó el Alcalde por este municipio, Lic. Alfredo Alberto Carrasco en una rueda de prensa.

Según los datos sobre la recolección de desechos sólidos, orgánicos e inorgánicos como resultado de la jornada de este sábado, Carrasco detalló que  fueron recuperadas.

Según el Director de la UGAM, Orlando Ferreras, fueron recolectadas, 15 saquetas de desechos sólidos con un peso aproximado de Dos Quintales que equivalen a 1,5 toneladas, así como unas 86 fundas que tenían un peso aproximado de 3.01 toneladas, o sea 6.2 quintales, otros desechos que fueron recuperados libres o sueltos en los camiones, tenían un peso estimado de  3.7 toneladas.

El alcalde municipal envió un mensaje de agradecimiento a las instituciones y organizaciones comunitarias que se unieron a la jornada, la cual dijo, repercutirá en la mejora de la calidad de vida de los habitantes del referido municipio.

“De ahora en adelante pedimos que la población se aboque a producir menos desperdicios y a las Amas de Casa que sigan las orientaciones de las promotoras de Dominicana Limpia, sobre todo en el proceso de reciclaje, que es de vital importancia para la protección del Medio Ambiente” dijo.

Destaco, que además de la jornada de limpieza, equipos de la dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF), limpiaron áreas importantes y reencausaron cause de los arroyos Penda y el Barro, donde se extrajo una indeterminada cantidad de sedimento, con cuyos trabajos se evitaran futuras avenidas de los citados arroyos.



Gobernacion Bahoruco

Gobernacion Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.